¿Cuándo fue la primera vez que comiste una ensalada de espinacas en crudo? Hoy en día es algo habitual pero su uso en ensaladas es relativamente reciente. En mi juventud siempre se comían las espinacas cocinadas pero resulta que crudas están deliciosas.
Las espinacas son muy beneficiosas para la salud y aportan una cantidad muy interesante de fibra. Otra ventaja es que ayuda a saciar rápidamente el apetito sin aportar muchas calorías. Como ocurre con muchas verduras, para aprovechar al máximo sus beneficios lo mejor es consumirla cruda y una magnífica opción es en ensalada.
Ingredientes:
- 50 gramos de espinacas
- 50 gramos de lechugas variadas (opcional, podéis poner únicamente espinacas pero modificad la cantidad de espinacas, de 50 a 100 gramos)
- 50 gramos de bacon en trocitos
- 50 gramos de nueces en trocitos
- 200 gramos de queso de cabra tierno en barra
- 1 manzana en daditos (opcional)
- 30 ml de aceite de oliva
- 10 ml de vinagre de Módena (balsámico)
- Una pizca de sal
Preparación:
Primero lavad y escurrid las hojas de espinacas y las hojas de lechugas variadas. Cortad el bacon en trocitos chiquitines y lo salteáis en una sartén hasta que se vea crujiente. Agregáis el vinagre de Módena al bacon y lo reserváis. Poned un poquito de sal a esta vinagreta templada.
A continuación, en una sartén anti-adherente, a fuego suave, cocinad el queso de cabra hasta que se dore su superficie. Montad la ensalada con las lechugas variadas, las espinacas, las nueces y el queso de cabra a la plancha. Aliñáis la ensalada con la vinagreta templada de bacon. Podéis añadir una manzana cortada en dados para darle un toque fresco a la ensalada.
Creo que la haré este fin de semana.
Gracias por la idea.
Un abrazo.
Victoria
¡Estupendo!! Ma alegra que te guste. Un abrazo, Alicia
Deliciosa! Yo la hago con garbanzos y tomates cherry variados y así es apta para veganos.
Pues es una buena opción. ¡Gracias por compartirlo!! 😄
M encanta, suelo hacerla d vez en cuando