Pastel frío de galletas con vainilla y chocolate

¿Estáis buscando una receta de postres rápida y fácil que sólo os lleve 15 minutos de preparación? Esta os servirá y no hace falta horno.
OK ¡ahora las MALAS NOTICIAS ! Lo siento pero aunque lo preparéis en 15 minutos necesitáis guardarlo en el frigorífico al menos 4 horas o toda la noche antes de servir. Cuanto más tiempo mejor, esto facilitará que las galletas se ablanden.

Ingredientes:

1 caja de galletas tipo María cuadradas (3 paquetes)
600 gramos de nata para montar
3 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de vainilla
100 gramos de mezcla instantánea de pudin de vainilla
500 ml de leche ( o la cantidad que indique en el preparado de mezcla instantánea del pudin)
225 gramos de chocolate negro

Preparación:

2

  1. Verted 360 gramos de nata para montar, el azúcar y la cucharadita de vainilla en un recipiente y lo batís usando una batidora de varillas hasta que esté montada. No os paséis de tiempo porque se os podría convertir en mantequilla.
  2. En otro recipiente, mezclad el preparado para el pudin de vainilla con la leche fría. Batid la mezcla con unas varillas durante varios minutos hasta que el pudin comience a espesar. Agregad la nata montada y mezcladlo todo suavemente.
  3. Extended una capa fina de esta mezcla de pudin en un molde rectangular, de unos 22x30cm, solo para cubrir el fondo. Encima de esta capa fina de pudin poned una capa de galletas, rompiéndolas si es necesario para que se ajusten perfectamente. Ahora, echad la mitad de la mezcla de pudin sobre la capa de las galletas. Cubrid con otra capa de galletas y luego la mezcla de pudin restante. Cubrid con una capa final de galletas.
  4. Calentad el resto de la nata para montar en una cazuela pequeña a fuego medio-alto hasta que hierva. Verted sobre el chocolate, que lo habréis troceado y reservado en un recipiente, y dejad reposar hasta que el chocolate se derrita. Luego, mezclad hasta obtener una crema suave y homogénea. Extendedlo sobre la capa de galletas, alisando la parte superior con una espátula.
  5. Refrigerad por lo menos 4 horas pero mejor dejarlo toda la noche. Para cortar piezas limpias y uniformes, guardadlo en el congelador durante 30 minutos antes de servir.

¡Olvidaos de las calorías! Está delicioso…

6

10 Comments

  1. Those layers are perfection! 😀

  2. Un pecado!!!

  3. Qué pinta más buena! Tengo que probarlos 😉

  4. this cake looks truely delicious!!!! and your blog is great and tasty;-) hope you’d like mine as well!!! best regards and good evening Paulina

    • You are so sweet Paulina. Your blog looks great and I really like the photos buy I do not know how you make the Google Translate work. Sorry!! Could you help? Thanks!

  5. Looks so yummy and tasty!

  6. Que rico!!!! 😍😍

  7. Hola buenas tardeS
    Me llamo Cris y kisiera preguntarte donde se encuentra el pudin de vainilla y ke marcas hay para orientarme un poco
    Muchas gracias
    Un saludo de Cris

    • Hola Cris, en Aldi y Lidl los tienes seguro. Creo que también en Carrefour y Día. La marca Royal tiene pudin de vainilla y también Dr. Oetker. En Amazon también venden. Espero haberte ayudado Un saludo, Alicia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.