Mermelada de higo

9
Esta receta de mermelada de higo es para preparar 1 o 2 botes ¡perfecto para darte un capricho!

Es dulce pero no demasiado dulce y el limón y el tomillo complementa el sabor del higo.

Esta mermelada combina muy bien con el queso azul y otros tipos de queso. Es ideal para muchos tipos de postres, para acompañar carnes a la plancha o parrilla, y también combinada con foie o paté.

Mermelada de higo

Ingredientes

  • 1/2 kilo de higos frescos maduros
  • 150 gramos de azúcar
  • 150 ml de agua
  • 1 limon
  • 1 ramita de tomillo (opcional)

Preparación

  1. Lavad bien los higos y quitadles los rabitos. Cortadlos en cuartos. Con un pelador de verduras, cortad la cáscara del limón a tiras, teniendo cuidado de no incluir la médula blanca. Exprimir el limón para sacarle el zumo.
  2. 101-e1544546756619.jpgPoned el agua y todos los demás ingredientes, excepto el azúcar, en una cacerola mediana de fondo grueso. Removedlo para que todo quede bien mezclado y llevadlo a ebullición a fuego medio-alto, removiendo con frecuencia. Reducid el fuego y mantenedlo a fuego lento durante unos 15 minutos, removiendo frecuentemente para que la mezcla no se pegue al fondo de la cazuela.
  3. Añadid el azúcar y cocinadlo durante otros 15 minutos más. Aunque la consistencia parezca que no es lo suficientemente espesa tened en cuenta que al guardarlo en la nevera espesará.
  4. Quitad el tomillo y la cáscara de limón. Podéis guardarlo en el frigorífico hasta un mes.

7 Comments

  1. I have made tons of this jam in my lifetime together with my mum … we used to have fig trees in our garden since I was a little girl. Excellent! Even with cheese.

  2. Una de mis frutas favoritas.

  3. Se ve deliciosa y sencilla, más sencilla que hacerlo en delicioso dulce.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.