Saltar al contenido.

¿Cuánto dura un huevo duro?

1A todos nos gusta tener  huevos duros en la nevera para utilizarlos para bocadillos, sándwiches  o ensaladas, pero  ¿cuánto tiempo duran los huevos duros?

Hay una razón por la que la frase “huele a huevos podridos” se asocia con un olor molesto y agrio. El olor a huevo podrido es todo menos bonito.

Así pues, ¿cuánto tiempo duran los huevos duros? Los huevos deben guardarse en el frigorífico.  De acuerdo con FDA de los Estados Unidos, los huevos duros duran exactamente UNA SEMANA, pelados o sin pelar, siempre que se refrigeren.

Los que utilizáis huevos duros en vuestras preparaciones podéis hervir unos cuantos que os duren una semana, siempre guardados en el frigorífico  y mejor en un recipiente hermético y sellado para una máxima protección.

Los platos que se hacen con huevos duros (como los sándwiches de ensalada de huevo) pueden durar de 3 a 4 días protegidos con un film transparente en el refrigerador.

2

¿Se pueden dejar los huevos duros a temperatura ambiente? No es recomendable comer huevos duros que han estado a temperatura ambiente durante más de dos horas.  

 

 

 

 

12 Comentarios »

      • Aquí estoy de nuevo Jorge. He estado indagando sobre este tema y parece claro que todo el mundo, incluso la Agencia española de Consumo, Seguridad alimentaria y Nutrición, están de acuerdo en que no deberíamos consumir huevos cocidos de más de 7 días. Parece ser que la mayor caducidad de los huevos cocidos del supermercado se debe al proceso de cocción (diferente) y han matado todo bicho y todo nutriente. Además llevan una capa de E_904 que es un recubrimiento de la cáscara apta para uso alimentario y ello permite aislar el contenido del huevo del medio ambiente exterior. El huevo cocido con cáscara en la fábrica los conservan a temperatura ambiente. No se…. de todos modos si te haces huevos en casa no los consumos transcurrida más de una semana y mejor no comprarlos cocidos…. porque es posible que no conserven todos los nutrientes.

        Me gusta

  1. justo me estaba preguntanod esto: consumo bastante huevos por ser prácticos y convinientes para personas como yo que hace ejercicios con pesas, pero a veces se quedan huevos duros por un par de días, y siempre me inquietaba si esta bien comerlos. gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: