Crema de calabacín y patata

img_20190203_141156698

La receta de la crema de calabacín con patata  no tiene mayor dificultad que cocer las verduras y  triturarlo con la batidora.  Con apenas 3 ingredientes, calabacín, patata y cebolla, prepararéis algo delicioso.

Si lo servís con quesitos tendrá una textura más suave,  aunque tendrá más calorías.  Podéis utilizar quesitos light o bien añadir un chorrito de nata líquida o simplemente de leche, la que utilicéis habitualmente en casa.

Un primer plato sencillo y económico que suele gustar a todo el mundo.  Va mejor para servir antes de pescado o mariscos pero … todo es posible.

Crema de calabacín

Ingredientes

Para 2 o 3 personas:

  • 1 calabacín mediano-grande
  • 1 patata mediana (unos 200 a 250 gramos)
  • 1 cebolla mediana seca (pueden ser tiernas)
  • aceite de oliva virgen o mantequilla
  • Sal, pimienta molida
  • Agua
  • Nata líquida para cocinar o leche


Preparación

  1. Cortad la cebolla, el calabacín (sin pelar, únicamente desechando los extremos) y la patata en trozos pequeños.
  2. Según prefiráis, calentad un poco de aceite de oliva o mantequilla en una cazuela  a fuego medio-bajo. Apenas esté caliente, añadid la cebolla. Sofreís la cebolla hasta que esté blanda y suave. Añadid entonces el calabacín y lo rehogáis durante aproximadamente 1 minuto más.
  3. Echad la patata y  agua hasta que lo cubra (que no lo cubra en exceso) y lo dejáis hervir a fuego medio alrededor de media hora o hasta que la patata y el calabacín estén tiernos. Ahora incorporad los quesitos, o la nata o la leche, según prefiráis y lo batís todo junto con una batidora eléctrica hasta que lo convirtáis en un puré cremoso.  Sazonad con sal y pimienta negra molida.

Podéis servir la crema con un poco de mantequilla derretida o un chorrito de aceite de oliva por encima, o añadidle unos picatostes, o incluso unos trocitos de chorizo frito…. ¡lo que os dicte la imaginación!

8 Comments

  1. Yo la hago muy a menudo y me gusta hacerla con una puntita de jamón que le da un sabor mmmm espectacular. 😀😘

  2. Aunque soy de morder, con el frío sientan bien las cremitas como esta.

  3. buenas tardes a mi me encanta la cuchara en invierno y en verano

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.