Tarta de queso y yogur con arándanos

TartaCompleta3Una versión más de la tarta de queso con arándanos, esta vez con yogur.

Para mí, aunque me encanta, la tarta de queso tiende a ser muy pesada. En un esfuerzo por aligerarla aunque sea un poco, en esta ocasión he cambiado parte del queso crema por yogur griego. El yogur griego la hace muy suave y cremosa, y le agrega un poco de sabor.

tarta3.jpgAl sustituir parte del queso por yogur la hace un poco mas ligera pero os aseguro que de ningún modo puede considerarse un postre “dietético”.  La base es de galleta tipo María  tradicional. El relleno de la tarta de queso es increíblemente fácil de preparar: solo hay que poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora, batirlo, verterlo sobre la masa de la galleta y hornear. 

Podéis rematar este pastel de queso con vuestra cobertura de mermelada y fruta favoritas. Los arándanos o las frambuesas son perfectos como aderezo para la cremosa tarta de queso. 

Tarta de queso y yogur con arándanos

Ingredientes

Para la base:

  • 1 paquete de galletas María (o similar)
  • 100 gramos de mantequilla

Para la tarta:

  • 200 gramos de queso de untar (tipo Philadelphia)
  • 3 yogures naturales (mejor yogur griego)
  • 150 gramos de azúcar
  • 3 huevos
  • 50 gramos de Maizena

Mermelada de fresa o frambuesa para la cobertura

Preparación

  1. 1-1.jpgEmpezad triturando bien las galletas. En un cazo a fuego lento derretid la mantequilla y cuando esté líquida añadidla a las galletas trituradas y mezcladlo bien. Esta mezcla la pasáis a un molde (mejor uno desmoldable)  y cubrís bien la base ayudándoos con una cuchara del revés para presionar bien sobre la galleta.
  2. Poned todos los ingredientes de la tarta, excepto la mermelada, en el vaso de la batidora y mezcladlo bien, hasta que se vea una mezcla homogénea. La mezcla la vertéis sobre la base de galletas que tenéis preparada.
  3. Metedlo en el horno, precalentado a 180º  (calor arriba y abajo sin ventilador),  de 45 minutos a una hora aproximadamente o hasta que veáis que los bordes empiezan a dorarse.  
  4. Cuando ya esté, sacadla del horno y la dejáis enfriar en la nevera (mejor de un día para otro).  Cuando ya esté fría cubridla con la mermelada.

Podéis optar por guardarla en el congelador y sacarla 2 horas antes de consumirla (fuera de la nevera), o unas 4 horas (descongelándola  dentro de la nevera) . En el momento de servir añadid los arándanos.  Fuera del congelador os durará unos 2 o 3 días. 

29 Comments

  1. Avatar

    Muy rica la tarta de queso con arándanos que da un contrapunto , las muy dulces no me gustan

  2. Avatar

    Me encantan tus recetas y tu blog, porque el contenido es limpio y conciso.
    En cuanto a la deliciosa receta de la torta de queso, pudieras por favor clarificar cuanto de yogurt se necesita, en la receta pones 3, pero no se que medida exacta corresponde a 3 yogures, 200 gr, 150gr?
    Gracias.

  3. Avatar

    que buena salida remplazar el queso crema. es rico pero más tiene grasas que proteínas, es por ello que cae pesado.

    • Avatar

      Hola Alona!! Tienes toda la razón. Aunque no podemos sustituir todo el queso al menos así resulta más ligera. Los arándanos eran un poco grandes jajaja 😂 pero muy dulces. Un abrazo, Alicia

  4. Avatar

    Cette tarte me semble délicieuse ! Merci Alicia pour la présentation !
    Bon dimanche à toi. Bisous d’Auvergne (France)

  5. Avatar

    Ambrosía para los olímpicos

  6. Avatar

    Pues a pesar de no ser amigo del dulce, esta tarta tiene muy buena pinta, fácil de realizar y además poco dulce.
    Por cierto ayer nos zampamos una copa de fresas con uvas negras y helado de manzana casero… no hice foto, metimos la cuchara antes de agarrar la cámara.

  7. Avatar

    wow menuda pintaza, en cuanto tenga un hueco pruebo a hacerla:) Feliz domingo

  8. Avatar

    Buahhhh pintaza!!!! Yo nunca la he hecho con llogur, pero creo que va a ser tarde de repostería😍😍😍

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.