Tarta de pera

Tarta de pera rústica con base de hojaldre

Tarta de peraTarta rustica de pera con base de hojaldre deliciosa y muy fácil de preparar ¡la tendréis hecha en un momento!.

¿Os podéis creer que esta es la primera tarta de pera que he preparado nunca? y eso que me encantan las peras pero, normalmente, las manzanas le quitan un poco de protagonismo a las peras en la cocina y a veces no nos acordamos de ellas.

Para esta receta podríamos utilizar también manzanas pero las peras son jugosas y dulces y le van muy bien al hojaldre crujiente.

Esta tarta es increíblemente fácil.  Sinceramente, mis recetas de postres nunca son complicadas. Siempre trato de hacer una cocina simple, sobre todo si se trata de dulces. Si utilizáis una lámina de hojaldre ya preparado, sólo tendréis que pelar y cortar las peras, colocarlas la sobre la masa de hojaldre y echar por encima la crema que prepararemos con el huevo, el azúcar y la mantequilla.  Sencillo y muy bueno ¡de verdad! Os sacará de apuros en más de una ocasión. ¡Y no necesitáis ningún utensilio de cocina sofisticado!

Tarta de pera rústica de hojaldre

Ingredientes

  • 1 masa de hojaldre fresca redonda
  • 4 peras grandes tipo Conferencia
  • 80 gramos de azúcar
  • 1 huevo grande
  • 60 gramos de mantequilla

Preparación

  1. Poned la lámina de hojaldre en el molde para tartas y la pincháis con un tenedor. El molde puede ser un molde  de bordes rizados, con base desmontable y con un diámetro de 25-28 cm. Lo engrasáis con un poco de mantequilla y espolvoreáis un poco de harina por encima para que no se pegue la tarta.
  2. Peláis las peras, las cortáis por la mitad y las dejáis libres de pepitas o semillas. Cortáis en láminas más finas y las colocáis sobre la pasta de hojaldre.
  3. Mezclad el azúcar con el huevo y batidlo bien hasta que consigáis una crema muy espumosa. Añadid entonces la mantequilla derretida, removiendo bien.  Obtendréis una especie de crema que repartiréis sobre las peras. Con un pincel aprovechad también para pasar esta crema sobre el hojaldre para que se dore.
  4. Introducid la tarta en el horno, precalentado a  200 º con calor arriba y abajo, y horneadlo durante 15 minutos. Pasado este tiempo, bajad la temperatura a 180º y dejad hornear  unos 20 minutos más.
  5. Dejad enfriar y desmoldad la tarta.

Tarta de pera
Una tarta de pera muy fácil y que está buenísimaaa!!

7 Comments

  1. Muy rica aunque entre pera manzana y cerezas la que menos me gusta es la pera, pero bueno no me amarga un dulce.

  2. la pera es muy buena para postres si saber los truquitos.

  3. I have to try this. Looks sooooooo good!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.