Coca de atún y puerros

Coca de atún y puerros

Esta coca de atún y puerros está preparada con la masa de la quiche pero su relleno no es el clásico de mezcla de huevos y nata fresca. La base del relleno es el tomate frito. 

Esta coca o tarta salada no sigue ninguna receta original, ya que también vosotros podéis crear una con los ingredientes que tengais en vuestra nevera.

Coca de atún y puerros

Esta coca es básicamente una tarta salada abierta elaborada con masa brisa (masa quebrada) que se rellena con tomate frito, atun, puerro, huevo duro, piñones y orégano. Para darle un toque picante podéis añadir unas gotas de tabasco al tomate.

Una de las características de este tipo de tartas saladas es que es muy versátil y admite un sinfín de ingredientes diferentes,  por lo que la tarta se puede adaptar a todo tipo de gustos… o a lo que tengamos en casa.

Respecto a la masa (brisa o quebrada) la podéis hacer vosotros mismos pero es un poco rollo y da mucho trabajo así que yo prefiero comprarla ya preparada. Hoy en día es fácil encontrar buenas masas frescas o congeladas.

Coca de atún y puerros
Una solución perfecta para una cena rápida

Las cocas saladas no son nada difíciles de hacer y suelen gustar mucho y se pueden hacer con diferentes tipos de masa.

¡Vamos a por la receta!

Coca de atún y puerros

Ingredientes

  • Masa quebrada redonda congelada o refrigerada (en cualquier supermercado la encontraréis). También podéis utilizar hojaldre.
  • 250 gramos de tomate frito (podéis utilizarlo ya preparado o hacerlo vosotros mismos, depende de lo que tengáis a mano)
  • 1 lata de atún (80-100 gramos)
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 puerro
  • 1 huevo duro
  • piñones
  • orégano

Preparación

  1. Precalentad el horno a 180º
  2. Engrasad un molde, de 24-26 cm de diámetro con los bordes ondulados, con la mantequilla y un poco de harina espolvoreada y encamisadlo con la lámina de pasta quebrada u hojaldre, cubriendo todo el molde. Pinchad la base con un tenedor en varias zonas para evitar que se hinche.
  3. Cortad la cebolla en trocitos pequeños (brunoise) y pochadla en una sartén. Cuando ya  esté hecha añadid el tomate frito y el atún bien escurrido y mezcladlo bien. Reservadlo.
  4. En otra sarten poned el puerro cortado en rodajitas y pochadlo también hasta que empiece a estar blanditoCoca de atún y puerros
  5. Volcad la mezcla del tomate en el molde con la masa. Repartid por encima el huevo duro cortado pequeño y el puerro. Añadid tambien unos piñones y espolvoread con orégano.  Meted en el horno de nuevo durante 20-25 minutos a 180º. La masa deberá estar doradita y la mezcla por arriba cuajada y con color.

Coca de atún y puerros

La coca de atún y puerros admite otras verduras como el pimiento o la berenjena. Yambién le quedaría muy bien a esta coca unas aceitunas negras por encima.

5 Comments

  1. Avatar

    Have a happy healthy and wonderful New Year 😘😘😘

  2. Avatar
    Melissa Testa PI-AR

    Wow 🤩

  3. Avatar

    Que buena!!!!! Me encantan las cocas saladas y eso que no soy mucho de hacer masas, pero la voy a probar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.