Espaguetis con rape

Espaguetis con rape

Con estos espaguetis con rape conseguiréis  un plato muy completo y de un gran sabor.  La receta no cuesta nada de preparar y el resultado es excelente.

La belleza de esta receta es la rapidez y la sencillez de la misma. Lo importante es que el rape sea fresco y de calidad.  Al rape se le conoce como  “la langosta del pobre”, debido a su carne firme y resistente que resulta perfecta para acompañar a la pasta. La cabeza es grande, dentuda y fea pero su cola es exquisita y el rape es considerado un manjar ¡no hay duda!. 

El rape se puede preparar con casi cualquier método de cocción, y su firmeza lo convierte en un excelente pescado para sopas y guisos. Antes de cocinar el rape, aseguraos de quitar las venas o membranas tostadas o grises, que son inofensivas pero tienen una textura desagradable. El rape lo  podemos freír, asar y hornear. Sin embargo, tened cuidado: el rape es un pescado magro que tiende a secarse si se cocina demasiado.

Este plato de espaguetis con rape convence por sus colores brillantes y su fantástico sabor. ¡Una fiesta para los sentidos!

Al rape le he añadido unos tomatitos cherry y también queda bien acompañarlo con unas aceitunas y sustituir los espaguetis por tallarines.

Espaguetis con rape

Espaguetis con rape

Ingredientes

Para 4 personas:

Preparación

  1. Limpiad el rape de espinas y membranas y cortadlo en dados pequeños.

    Si habéis comprado el rape entero y disponéis de la cabeza y las espinas ponedlo en un cazo con agua y llevadlo a ebullición. Si tenéis en casa algún tipo de verdura ( apio, zanahoria, cebolla, puerro…) podéis añadir algún trocito. Dejad hervir el caldo durante 15 a 20 minutos. Colad el caldo y reservadlo. Si no lo tenéis no os preocupéis. En lugar de añadir unas cucharadas de caldo a la salsa, añadís el agua de la cocción de los espaguetis. 

  2.  Pelad la cebolla y cortadla en brunoise.  Picad el ajo. Cortad los tomates Cherry en cuartos.

  3. Poned un par de cucharadas de aceite en una sartén y pochad la cebolla junto con el ajo picadito. Cuando ya esté, añadid los dados de rape y unas hojs de estragón y saltead un par de minutos. Echad un chorrito de vino, y dejad que se evapore. A continuación añadís los tomatitos. Rectificad de sal. Echad dos o tres cucharadas de caldo o agua de cocción de los espaguetis y dejáis que se cocine todo junto durante 5 minutos. Retiradlo del fuego.

  4. Coced los espaguetis siguiendo las instrucciones del paquete.

  5. Escurrid los espaguetis y los servís echando por encima el rape con la salsita. Otra opción es mezclar los espaguetis con la salsa directamente en la sartén y luego servir.

  6. Espolvoread con un poco de pimienta negra recién molida e incluso añadid unas gotas de aceite al servir el plato.

Spaguetis con rape
Un plato perfecto incluso para una ocasión especial

Los macarrones y los espaguetis son indispensables en muchos hogares a lo largo de todo el mundo. Sus diferentes combinaciones con multitud de ingredientes  convierten a estos platos de pasta en unos de los más completos y apetitosos que podemos llevar a nuestra mesa.

¿A quien no le gusta un buen plato de pasta?  Hasta un sencillo plato de pasta con salsa de tomate y queso fundido resulta espectacular. Uno de los secretos de un buen plato es cocer bien la pasta.

 

One Comment

  1. Avatar

    This looks and sounds delicious! 😋😋 Hoping you are keeping well and looking forward to the summer! 😘😘🙏

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.