Downton Abbey

Downton Abbey Afternoon Tea

Hoy quiero hablaros de un fabuloso libro,  Downton Abbey Afternoon Tea, que ha caído en mis manos recientemente. Regalo de un amiga que supo adivinar que me haría una ilusión tremenda.

OFF DOWNTON ABBEY AFTERNOON TE: Teatime Drinks, Scones, Savories & Sweets (Downton  Abbey Cookery) : Downton Abbey, Neame, Gareth: Amazon.es: Libros
El indice del libro “Downtown Abbey Afternoon Tea” 

Downton Abbey es una serie dramática de la televisión británica que se estrenó en la cadena británica ITV en septiembre de 2010.

La serie transcurre en el condado inglés de Yorkshire, en la country house de Downton, describiendo la vida de la aristocrática familia  Crawley y sus sirvientes en las postrimerías de la época eduardiana (1901-1910) con los más importantes acontecimientos en la historia teniendo un efecto en sus vidas y en la jerarquía social británica. Tales sucesos, representados a lo largo de las temporadas, incluyen las noticias del hundimiento del Titanic en la primera temporada; el estallido de la Primera Guerra Mundial, la pandemia de la gripe Española, y el Escándalo de Marconi en la segunda temporada; el periodo de entreguerras y la formación del Estado Libre Irlandés en la tercera temporada; y el Escándalo del Teapot Dome en la cuarta temporada.

​Pocas tradiciones son tan icónicas en Inglaterra que el Afternoon Tea ( el te de la tarde) y nadie mejor que el servicio de Downton Abbey para preparar un té como es debido y nadie mejor que los residentes de Downton Abbey para disfrutar un té. Las diferentes clases sociales adaptaron esa costumbre a sus horarios y a sus diferentes necesidades, por lo que diferenciaban entre low tea para las clases altas y high tea para las clases trabajadoras. Este es un libro de cocina muy atractivo y vibrante.  Tanto los fanáticos de la serie como los anglófilos tienen ahora al alcance de su mano poder recrear en su propia casa el famoso té de la tarde, un básico de la sociedad británica.

Encontramos recetas tanto dulces como saladas. Battenberg Cake, Bakewell Tart, budines de caramelo, bollos de crema y sándwiches de té, las recetas reflejan todas las delicias por excelencia de la época y explica la forma correcta de prepararlas y servirlas.  Por supuesto no nos podemos olvidar de esos deliciosos sandwichitos que hacen acto de presencia en toda afternoon tea que se precie.  También nos enseñan a preparar el lemon curd y como “intentar” preparar la clotted cream, también llamada clouted cream o devonshire cream.  Este tipo de nata es originaria del Reino Unido, donde se encuentra con facilidad. Se obtiene tras enfriar muy lentamente nata de leche fresca de vaca calentada. Durante este proceso la nata queda en la superficie formando coágulos (clots), de ahí su nombre. Su % mínimo de m.g es de un 55%, por lo que se monta sola.

Downton Abbey Cooks Online Guide to Afternoon Tea | Downton Abbey Cooks

 

El término “Afternoon Tea” te se ha usado como término paraguas para una gran variedad de circunstancias en las que se toma el te. Puede ir desde disfrutar de una modesta taza de te con un trozo de tarta casera o una taza de café con unos Scones en una cafetería o bien podemos estar hablando de un gran festín en un hotel de renombre. Los scones son unos panecillos, ni dulces ni salados, que se toman tibios, al poco tiempo de salir del horno. Los auténticos sólo llevan harina, leche o yogur, mantequilla y una pizca de sal. Aunque también admiten añadidos, como una buena cantidad de pasas, como a mi me gustan. Antes de comerlos, se separan en dos mitades con las manos y se les unta clotted cream, o mantequilla si no tenemos otra cosa.

Es un libro de cocina encantador. Nos cuentan cual es la etiqueta para tomar el te, como se prepara y como se sirve. Nos hablan de las diferentes variedades del te y sus peculiaridades. Y por supuesto nos dan las recetas de los Scones clásicos, el Toffee Shortbread, los Rock cakes, los Welsh cakes, las palmeras de hojaldre, los Hot Cross buns, …… y una gran lista de otras recetas igualmente deliciosas.  Por supuesto no se olvidan de las mermeladas y confituras.

The Official Downton Abbey Afternoon Tea Cookbook_Chocolate Florentines
Palmiers and Chocolate florentines,

 

Las fotografías son magníficas.  Todas ellas sacadas de la serie de televisión y la película reciente.

Then there’s nothing more to be said. Are we going to have tea? Or not?  Temporada I episodio 3.

 

“Downton Abbey”
En “Downton Abbey” la conocida actriz Maggie Smith es la cabeza de la familia en este gran drama británico que versa sobre aristócratas y sus sirvientes.
Downton Abbey
Los personajes de Downton Abbey, la familia Familia Crawley y el servicio
Downton Abbey -
La cocina de Downton Abbey
Downton Abbey Afternoon Tea Party
Downton Abbey Afternoon Tea Party

 

7 Comments

  1. La verdad es que se nota tu vena British y por cierto que maravilla ver siempre a Maggie Smith, una serie excelsa pero debo decir que el tea no es para mi, me gusta el ritual que es como el ceremonial japonés, pero el té lo siento no es para mi , viva un buen café italiano…

    • Es cierto David ¡no puedo disimular mi vena British!!! ¿Qué se le va a hacer? Te tengo que confesar que a mi el te no me gusta…pero la experiencia me parece una tradición sublime. Un abrazo amigo mío

    • Exacto es como los japoneses con la ceremonia del té, a mi dame unos buenos scones escoceses y el té se lo dejo con gusto.

  2. I’m afraid I’m not a fan of Downton Abbey, however, every cake, tart, scone that you mention above has been sampled at some stage in my life. Unfortunately, not so much recently 😄😊🙋‍♂️

    • Many friends tell me that my English streak shows and the fact that I like the Downton Abbey series proves it. And I’m really a fan of scones! better with raisins

  3. Not on the Downton Abbey menu, but have you ever tried Welsh Cakes? 💐💐🙋‍♂️

    • 462 / 5000
      Resultados de traducción
      Hello Astley, what a joy to hear from you.

      I think they are cookies very similar to scones, but crunchier and finer. Because of their texture and buttery flavor, they also remind me of American Biscuits. The difference is that these pastas are sweet, while the American biscuits are salty.

      I ate them in Wales. They used to take it as an aperitif or at tea time. If I’m not wrong, they are also known as “griddle scones” or “bakestones”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.