La «baguette», ¿patrimonio mundial?

Receta de baguettes o pan francés

Francia pedirá oficialmente que la tradicional barra de pan sea declarada patrimonio mundial por la Unesco Origen: La «baguette», ¿patrimonio mundial? Ya lo es sin necesidad de que nadie lo declare.

La «baguette» es un clásico de la panadería francesa: una barra de pan de harina de trigo, que, según el canon oficioso, suele tener entre cinco y seis centímetros de ancho, tres o cuatro de alto y ochenta y cinco de largo, con un peso en torno a los 250 gramos.

Hay otro tipo de barras de pan, no solo en Francia. Pero la «baguette» suele encarnar el modelo más universal, de una popularidad sin tacha y excepcional.

La «baguette» tradicional es la más clásica y popular. Pero todas las panaderías de Francia proponen variedades, con distinta fortuna, con cereales u otro tipo de granos, incluso olivas o queso.

Respondiendo a una petición de la Confédération nationale de la boulangerie-pâtisserie française (CNBPF, Confederación nacional de la panadería – pastelería francesa), el presidente Macron ha terminado anunciando que Francia pedirá oficialmente que la «baguette» de la tradición francesa sea declarada patrimonio mundial por la Unesco.

Las razones son las siguientes: «Nuestra “baguette” nacional es la envidia del mundo entero, un símbolo por excelencia de nuestro saber hacer. La “baguette” forma una parte esencial de la historia particular y la vida diaria de todos los franceses, presente desde el desayuno a la cena en todos nuestros hogares».

Dominique Anract, presidente de la CNBPF: «Con la Torre Eiffel, la “baguette” es uno de los grandes símbolos franceses. Estoy convencido que la Unesco aceptará en su día la proposición del presidente de la República».

a través de

http://www.abc.es/sociedad/abci-baguette-patrimonio-mundial-201801140856_noticia.html

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.