Saltar al contenido.

Pollo al curry (Chicken curry in a hurry!)

 

Cuantas veces habéis llegado a casa con ganas de literalmente “NADA”, y además  es tarde, y apenas tenéis tiempo de preparar una comida decente… ¿Qué hacéis que no sea llorar? Pues improvisar, pero para ayudaros os voy a dar unas ideas rápidas, empezando con esta receta, para que preparéis algo casero y además asequible. Ninguna receta os costará más de 15-30 minutos de preparar.   En algunas ocasiones se aprovechan restos de otras comidas.

 

Chicken curry in a hurry

Esta receta está recogida como  “Chicken Curry in a Hurry”  en el libro de  Mark Bittman Quick and Easy Recipes from the New York Times. Este enlace lleva a AMAZON donde podéis comprar el libro en inglés (¡no tengo comisión!). Es un magnífico libro de recetas minimalistas, con un máximo de sabor y un mínimo de esfuerzo y a buen precio.

He hecho unos pequeños cambios a la receta original de  Mark — por ejemplo cortando el pollo en piezas más pequeñas para que sea más fácil cocinarlo, salpimentando el pollo primero para intensificar su sabor y poniendo el doble de curry (¡me gusta más!)

Un plato fácil, con mucho sabor, que se puede preparar en 30 minutos .

Ahora bien, seguro que estáis pensando: ¿cómo demonios va a ser un plato rápido si tenemos que cocinar el pollo?, la respuesta es que en esta versión rápida utilizaremos pollo que nos haya sobrado o que hayamos cocinado previamente.

Ingredientes para 3-4:

  • 1 taza de arroz
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cebolla pequeña cortada fina
  • 2 cucharitas de polvo de curry
  • 1/2 taza de yogurt blanco sin azucar
  • 2 cucharadas de nata
  • Sal y pimienta
  • restos de carne de pollo asada
  • cilantro o perejil en su defecto

Instrucciones:

Mientras hervís el arroz, cortad el pollo que ya estará cocinado en trocitos. Cortad  la cebolla muy fina y dadle unas vueltas en una cazuela a fuego bajo-medio durante unos 7 minutos. Mezcladlo  con el yogur, la nata y el curry  y removedlo todo bien durante un par de minutos más. Retiradlo del fuego.

Servidlo en un plato acompañado por el arroz cocido y si queréis añadid un poco de cilantro o perejil cortado (lo que tengáis  a mano para darle más sabor) .

images

 

13 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: