Ahora todos fingimos que sabemos cocinar

El título es buenísimo pero no es mío. Viene en un artículo publicado en El País. Ahora todos fingimos que sabemos cocinar

En cuanto he leído el título he tenido la necesidad de seguir leyendo.

Pero no, no he encontrado una explicación al título, ese título con tanto gancho. No creo que finjamos saber cocinar, lo que creo es que hemos descubierto que cocinar puede ser divertido y barato.

pexels-photo-211760.jpeg

Sinceramente, hace un par de años ni siquiera pensaba en un blog de cocina, más bien en retomar mi afición por la pintura al óleo. De un día para otro y, la verdad, no sé que me hizo cambiar, pasé de la pintura a la cocina. ¿Quizá porque los resultados de ambas disciplinas son visuales y artísticos? Ni idea.

Lo que si es cierto es que la cocina está de moda. Ser chef es “lo más de lo más”, y la verdad es que cocinar relaja muchísimo y consigue que te olvides de todos los malos rollos que te rodean y pienses únicamente en cómo tienes que cortar el pimiento o la cebolla.

Por otro lado, también han puesto su granito de arena por este fervor hacía la cocina los realities de reconocidos cocineros, como Top Chef y Master Chef. Sin olvidar la tendencia de blogs de gastronomía y cocina, que hasta yo misma tengo uno ¡tan poco como sé de cocina!. Mi intención es aprender ¡eh! que de hecho quiero empezar en la escuela de gastronomía el próximo Septiembre. Cruzo los dedos para que me admitan.
La verdad es que hay un montón de blogs de cocina maravillosos en Internet.

Comenta el artículo que las búsquedas en Google sobre recetas e ingredientes se ha disparado últimamente, sobre todo desde 2010, y entre ellas las recetas fáciles, sanas y rápidas por ese orden. Y está claro que las búsquedas también varían en función del momento del año en el que nos encontremos. Nos gusta buscar información de menús típicos en Navidad, y de un buen cocido madrileño o una sopa en la época de mayor frío.

Y, entre las recetas que más hemos buscado en el último año en España, destaca la búsqueda de las recetas de pollo, y también la de la mítica “receta de bizcocho” , seguida de la del pan, las patatas, las galletas o el bacalao. También buscamos sugerencias para cocinar unos garbanzos, para hacer un solomillo, un salmón o unas lentejas. Y no falla la popular “receta de croquetas” —aunque ninguna contenga los ingredientes secretos de la de nuestras abuelas—. Entre los postres triunfa especialmente la tarta de queso, las tortitas y los crepes.

Pues no, no me han resuelto el misterio

19 Comentarios Agrega el tuyo

  1. tomtom_max dice:

    Creo que cada cual se alimenta de múltiples formas y gracias a que cada vez hay más variedad.
    Pero como todo en ésta vida hay personas que les resulta un manjar un huevo frito.
    Eso sí,que sea lo más natural posible y aceite de oliva.

    Le gusta a 1 persona

  2. commememucho dice:

    ¡El huevo frito es el rey de los manjares! y el aceite de oliva…. ni te digo.
    Tienes razón de que hoy en día, afortunadamente, tenemos múltiples alimentos a nuestro alcance e infinita variedad de formas de cocinarlo y normalmente las más sencillas suelen ser las mejores. Como dices: lo más natural posible.
    Gracias!!! Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  3. Hombre, ahí discrepo, habrá de todo, habrá gente que se apunte al carro de la cocina, porque vea que está siendo un filón, y otros por que les gusta, gracias a que hay más utensilios, mayor información sobre las diferentes técnicas al hacer un plato, pues aquellos que les gusta se atreven también a investigar.
    Másteres es un programa que estaba bien enfocado y ahora se ha desviado mucho, puede ser que lo hayan echo a propósito para los índices de audiencia, los que realmente interesantes son los hechos afuera.

    Le gusta a 1 persona

    1. commememucho dice:

      Pues creo que en realidad pensamos lo mismo. En realidad el título del post es el del artículo del País, según comento, y no estoy de acuerdo con esa afirmación. Estoy en línea con lo que expones.
      Gracias!!! Alicia 😊

      Me gusta

  4. iracrespo dice:

    La verdad que si que es cierto que la cocina se ha puesto de moda. Cuando me independicé (hace ya unos añitos) de mis padres y empecé a hacer mis propias platos (a veces todavía le pido sopitas a mi madre para saber como hace ella alguna cosilla) me dí cuenta que me atraía bastante, de hecho comencé a escribir en el ordenador en word los ingredientes y el proceso de todos esos platos que me habían quedado bien (también he tenido fracasos y seguiré teniendo) y esto unido a otra de mis grandes aficiones que es la fotografía y a la profesión de mi pareja (nutricionista) el año pasado nos embarcamos en este mundo de los blogs, uniendo gastronomía y nutrición, una idea que nos rondaba en la cabeza desde hace unos años y hace casi un año vio la luz. De hecho a finales de mes cumpliremos un año en este mundillo.
    Lo celebraremos… por supuesto.
    ¡Feliz fin de semana!

    Le gusta a 3 personas

    1. commememucho dice:

      Muchas gracias por tu comentario. Es interesante conocer porqué te sentiste atraída por el mundo de la cocina. Creo que es muy positivo que nos interesen la gastronomía y la nutrición.
      Excelente tu blog.
      Un saludo, Alicia

      Le gusta a 1 persona

  5. vero_nerad dice:

    Muy buen artículo. Creo que lo que nos ha pasado a muchos es que descubrimos que cocinar enciende nuestra creatividad, nos demanda atención (con lo que nos alejamos un ratito de las preocupaciones), nos lleva a comer (obvio) que además de ser un placer en sí mismo es una necesidad y si a eso le sumamos que es muy sano controlar los ingredientes de lo que ingerimos, qué muchas veces es más barato que ir al restaurante y que con imaginación podemos armar una velada inolvidable….me pregunto cómo puede ser que este boom de la cocina no nos haya atrapado antes?????? 😜

    Le gusta a 2 personas

    1. commememucho dice:

      Justo eso!!! Creo que lo has resumido maravillosamente. ¿Verdad que la cocina es una distracción fantástica? Y con tantas satisfacciones… 😊
      Un abrazo!

      Le gusta a 2 personas

  6. Yo antes era muy poco mañosa por la cocina, ahora no es que sea un hacha pero me defiendo, soy malisimaaaaa para comer yo no disfruto comiendo, disfruto mas viendo como los demás se lo comen y les gusta, no me gustan esos programas de cocina tipo masterchef, disfruto mas viendo otros blogs de cocina de gente que es mas anónima pero que se lo curra mucho.
    Yo el blog no lo tengo ni para hacerme famosa, ni para tener mas seguidores, si no que empece por tener las recetas mas recogidas y encontrarlas al momento de que me hicieran falta y esto empezó a gustarme, ahora lo hago por que me entretiene y empiezo a conocer a gente con las mismas aficiones que yo.

    Le gusta a 2 personas

    1. commememucho dice:

      Hola Eva, resulta muy interesante comentario. Nos diferencia que a mí sí que me gusta comer, unas cosas más que otras. Nos une que ambas comenzamos el blog para tener reunidas las recetas y luego cojimos el gustillo de escribir y mantener el contacto con la gente. A mí también me gusta curiosear por otros blogs y encuentro cosas realmente curiosas e interesantes. Como tú dices, en ocasiones los blogs de la gente anónima son los que más nos aportan.
      Y no, yo tampoco estoy pensando en hacerme famosa!! 😊😊 Un abrazo y muchísimas gracias por tu comentario.

      Le gusta a 2 personas

  7. No soy experta cocinera, pero intento hacerlo con cariño y sobre con los platos de cuchara tengo éxito, será porque me encantan.

    Le gusta a 1 persona

    1. commememucho dice:

      Hola Esther, encantada de recibir tu comentario. Estoy segura que le pones mucho cariño a todos tus platos. Dejas traslucir ilusión en tus palabras. Un saludo, Alicia

      Me gusta

      1. Será porque me importa mucho la salud de mi familia y como mejor puedo cuidarlos es con mi cocina

        Le gusta a 1 persona

      2. commememucho dice:

        Coincido totalmente 👏

        Me gusta

  8. No es que finjamos, lo que pasa es que cada vez a más gente le gusta cocinar y se mete de verdad a la cocina. Y si te gusta comer bien y te gusta cocinar, siempre aprendes cosas nuevas y cada vez vas cocinando mejor y aprendiendo cosas nuevas.

    Le gusta a 1 persona

    1. commememucho dice:

      Efectivamente!!!! Por eso no estoy de acuerdo con el títulsr del diario.

      Me gusta

    2. commememucho dice:

      Gracias por tu comentario, estoy totalmente de acuerdo contigo!! 😊😊

      Me gusta

  9. Cocinar es experimentar y dar gusto al paladar, la ventaja es que puedes sabotear recetas para dar tu toque, crear algo nuevo, todos llevamos un chef dentro, solo hay que dejarlo salir

    Le gusta a 1 persona

    1. commememucho dice:

      Muy bien expresado. Estoy totalmente de acuerdo.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.