"Los bocadillos 10" a tener en cuenta 1

“Los bocadillos 10” a tener en cuenta

Una imagen vale más que mil palabras. Creo que es importante recordar que “LOS BOCADILLOS 10” existen y que no debemos olvidarnos de ellos porque cada uno por separado es un bocadillo con nombre propio.

Los bocadillos son sencillos y sofisticados a la vez, una joya gastronómica que concentra sabores únicos. A continuación apunto algunos, los más tradicionales en la zona donde vivo,  pero no son únicos y la imaginación es la mejor aliada a la hora de preparar un bocadillo. Eso sí, elegid un buen pan ya que puede ser decisivo. Aunque yo tengo tendencia a utilizar el pan francés o de barra para mis bocadillos, atreveos con diferentes combinaciones pero recordad que: nada de pan de molde para sándwich, ni pan de leche (como el que se utiliza para los perritos calientes). Se puede hacer un bocadillo con casi cualquier tipo de pan, pero la clave está en dar con la combinación perfecta entre la variedad de pan y su relleno.

BOCADILLO DE ATÚN CON ANCHOAS Y ACEITUNAS PARTIDAS

Procurad que el pan esté crujiente. Poned primero el atún, encima unas cuantas anchoas y después las aceitunas que pueden ser de la variedad que más os gusten.  Un magnífico bocadillo elaborado con conservas.

IMG_20180505_190623410.jpg

BOCADILLO DE JAMÓN Y QUESO

Un clásico de toda la vida. Necesitarás pan tipo baguete, jamón en lonchas, queso cortado en lonchas finas. Poned unas gotas de aceite de oliva en el pan.

8787115s1280h960-e1548516430274.jpg

BOCADILLO DE TORTILLA PATATAS

¿Qué puedo decir de este bocadillo que no sepáis? Uno de los reyes de los bocadillos. Sólo necesitáis preparar una tortilla de patatas y meterla entre pan. La receta la tenéis en el blog. A mi también me gusta, depende del día, untar el pan con un poco de mayonesa o con tomate rallado.

bocadillo-de-tortilla.jpg

 

BOCADILLO DE CALAMARES:

Si vais a Madrid os recomiendo que disfrutéis de un bocata de calamares en muchos de los bares que ofrecen este magnífico plato. Para los que queráis prepararlo en casa, conseguid una buena materia prima, es decir, un buen pan tipo baguette o barra, de miga tierna y corteza crujiente y unos calamares frescos y de calidad. La receta de los calamares a la romana la tenéis en este blog. Una recomendación: podéis poner un poco de mayonesa o allioli en el pan. No sé que dirán de esto los puristas pero ¡está de rechupete!

calama-8.jpg
Bocadillo de calamares a la romana

BOCADILLO DE LOMO, QUESO, TOMATE, LECHUGA Y MAHONESA

Perfecto para disfrutar de una cena informal cualquier día de la semana.  El único trabajo es freír el lomo o bien hacerlo a la plancha (yo lo prefiero así). Cortad el pan, untadlo de mayonesa, un poco de lechuga, unas rodajas de tomate y el lomo calentito encima. ¡Un placer!

qnr18csmt3hd

 

PEPITO DE TERNERA

Dos ingredientes para un bocadillo maravilloso: Filete  de ternera cortado muy fino (si es un solomillo pues tanto mejor) a la plancha y pimientos verdes fritos. Si os gusta la carne poco hecha como son filetes muy finos, con un minuto por lado basta.  Si no, dejadla un poco más hasta que esté a vuestro gusto. Cortad el pan y esparcid sobre el pan el caldito que queda en la plancha. Colocad la carne sobre el pan, unas cuantas tiras de pimiento y listo. No necesitais mayonesa, ni kétchup, ni mostaza … ni nada. Comedlo caliente ¡eso sí!

pepito-e1548516581411.jpg

BOCADILLO BACON, QUESO Y HUEVO FRITO

¿A que os lo coméis con la vista? Es muy apetitoso. Sólo tenéis que freír un huevo, pasad por la plancha un poco de bacon ahumado y lo metéis en el pan con una loncha de queso y ¡uaaau!

IMG_20190510_092635_564

40 Comments

  1. Avatar

    Todos riquísimos, t h faltado el de atún con tomate, tb está en mi lista

  2. Avatar

    Aaah que hambre y que buena pinta todos!! Aunque creo que eligió el último 😆

    • Avatar

      Buena elección!! Ese es mi almuerzo todos los miércoles…😋😋😋 Lo preparan buenísimo en una Cafetería cerca de mi casa…

  3. Avatar

    Uff!!! Éste tema hay para hacer una una base de datos casi igual que la Wikipedia.

    • Avatar

      Jajaja… Siempre tienes salidas buenísimas…. Y además es verdad, habría para escribir un libro….¿Y el bocadillo de longanizas con pimientos???

    • Avatar

      En tu ciudad tengo visto varios sitios que el tema bocadillo es de lo más.
      Hay uno en especial que me trajo muchos recuerdos.
      Rodajas de tomate natural y maduro con tollina, aceite de oliva.
      Luego da un poco de sed.

    • Avatar

      Pues si ese bocata lo acompañas de unas olivas partidas y una cerveza eso es insuperable. ¡Que bueno!!!!!!!!

  4. Avatar

    Oooo!! Yummyyy!! What’s your favourite sandwich? 😃🥪

  5. Avatar

    Que buena pinta todos 👌

  6. Avatar

    Qué buena pinta tienen! Madre mía… la que más me gusta es la de tortilla 👌

  7. Pingback: “Los Bocadillos 10” a tener en cuenta — Commememucho – Yo con mis Ideas

  8. Avatar

    Todos se ven excelentes, deliciosos para un buen desayuno para un fin de semana o porque no una cena con un cafecito caliente te quedas con la barriga llena y agradecida
    Felicidades y que sigas con tus recetas, soy del Ecuador Guayaquil

    • Avatar

      Hola Sonia! Muchísimas gracias por tu comentario. Estoy de acuerdo contigo en que un buen bocadillo es una solución estupenda en muchas ocasiones.
      No he estado nunca en Ecuador. ¿Conoces España?
      Un saludo, Alicia

  9. Avatar

    Por demás apetitosos!! Me gustan todos. Hoy empiezo por el último!! Felicitaciones por el blog!!

  10. Avatar

    Que buenos todos. Me encantan los bocadillos!!!

    • Avatar

      El otro día en Masterchef una de las pruebas fue preparar bocadillos. Uno de Valencia preparó uno de blanco y negro con habas y ajo aceite y todo el mundo dijo que estaba de categoría!!!! También hicieron el de secreto ibérico con queso y panceta (festival de triglicéridos!) Y uno de cangrejo con panceta ahumada y tomate seco en aceite. ¡Todo buenas ideas!!!

  11. Avatar

    Que buenos todos. Estoy enganchada a Master chef

  12. Avatar

    Fui chofer repartidor de bebidas en los bares de Castellón, Burriana, Villareal y aprendí todo de bocadillos…un saludo inmenso desde Ecuador y gracias por compartir.

    • Avatar

      Hola William¡Que alegría saber de ti!!! Ahora vivo en Castellón pero nací en Burriana. Estay aquí para cualquier cosa que te apetezca compartir con nosotros. Un abrazo Alicia 😘

  13. Avatar

    Yo , el de pimientos y lomo!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.