Saltar al contenido.

Puré de patatas simple y delicioso: la receta perfecta

El puré de patatas es una guarnición estrella.

Las patatas, se preparen como se preparen, son la guarnición perfecta. Las patatas son un acierto seguro. Y es que hay pocos acompañamientos, para pescados y carnes, que resulten tan estupendos como unas sabrosas patatas.

Son innumerables las recetas de las patatas como guarnición. Se pueden cocinar de mil formas pero el clásico puré es una de las formas más conocidas de elaboración.

Puedes comprar un puré “decente” en el supermercado pero es tan rápida y sencilla su preparación que merece la pena elaborarlo en casa y, además, el clásico puré es muchísimo más sabroso hecho en casa que si lo compramos en el supermercado.

Ahí va la receta:

Ingredientes:

  • Patatas
  • Aceite de Oliva (u opcionalmente mantequilla)
  • Sal y pimienta
  • Leche (opcional)

Elaboración:

mos.jpg

Pelad las patatas y cortadlas en trozos como en la fotografía. Cocedlas en agua hirviendo con sal y unas cucharadas de aceite de oliva virgen. Cuando estén cocidas, pasadlas a un bol con un poco del agua de la cocción y aplastar las patatas con tenedor. Ir añadiendo agua (o leche) según lo necesite (tiene que quedar espeso), rectificad de sal y pimienta.

img_20180601_130834987

Opcionalmente, podéis cocer las patatas en agua hirviendo con sal y una cucharada de mantequilla. Una vez cocidas, aplastad las patatas con el tenedor, añadid mantequilla que habréis sacado de la nevera anteriormente, rectificad de sal, espolvoread con pimienta y mezclad enérgicamente.

img_20180601_135937742

‘Ya tenéis un delicioso puré de patatas casero!

11 Comentarios »

  1. Pues la verdad, soy adicto a la patata como sea, pero el pure tampoco esta entre mis favoritos, se arregla poniendole ajos en cantidad para que mi paladar lo acepte, cuando este desdentado ya me cansare de comer sopitas y pures, de momento prefiero morder, lo cual no significa que no lo coma de tarde en tarde

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: