Ensalada Cesar

 

Los tres ingredientes básicos de la ensalada César son la lechuga romana, trocitos de pan tostado  (llamados croûtons en francés, croutons en inglés, o bien «picatostes», en español) y queso parmesano (rallado o en lascas).

Puede aliñarse con aceite y sal pero lo habitual es utilizar como aliño una salsa blanca a base de ajo; también en Estados Unidos se le añade tomate, sobre todo al sur de California.

caesar-salad

El inventor de esta ensalada fue el chef del restaurante Cardini, Remigio Murgia, aunque a la ensalada se la llamó Cesar en honor al dueño, y también cocinero, César Cardini. Esta ensalada es muy conocida y se ha internalizado, siendo posible encontrarla en diferentes restaurantes del mundo.

La ensalada César es realmente simple, poco más que la lechuga, el queso y los picatostes, pero el tiempo ha pasado y de la receta original han salido infinidad de variantes.

Ensalada Cesar con huevo.jpg
Ensalada Cesar con huevo y diferentes hojas verdes

Una mezcla que resulta muy atractiva es la de  lechuga romana, queso parmesano fresco, huevo, jugo de limón, Salsa Worcestershire y, si se desea, también anchoas.

Caesar con anchoas.jpg
Ensalada Cesar con anchoas

También se puede añadir pollo, resultando en una versión bastante conocida. Desde luego es una variante interesante. Se asan unos filetes de pollo y se añaden enteros o troceados encima de la ensalada con lo se convierte automáticamente en una cena completa.

cesar-con-pollo.jpg
Ensalada Cesar con pollo

 

Y la bondad de esta fácil ensalada es que puedes imaginar cualquier otro aderezo y nuevas incorporaciones, siempre respetando los ingredientes originales y desde luego que resulte en una combinación buena de sabores…. aunque ya no sea una ensalada Cesar.

 

 

5 Comments

  1. Avatar

    That looks so delicious 🙂

  2. Avatar

    Thanks for the follow 🙂

  3. Avatar

    Reblogueó esto en We Love Foody comentado:
    সুশ্বাদু এবং হেলথি

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.