Serranito: el bocadillo andaluz

El “Serranito” es un bocadillo relleno de lomo de cerdo y jamón serrano, y pimiento verde de freír.  Puede ser una de las comidas más fáciles de preparar pero este bocadillo lo podemos elevar a la categoría de manjar.

Es un bocadillo andaluz por los cuatro costados y dicen que esta delicia tiene su origen en Sevilla y se comenzaron a preparar allá por los años 70.

Preparación:

Solo hay que tener en cuenta un par de consejos: después de freír el pimiento en la sartén, secad con papel de cocina el aceite sobrante; y no os paséis con el lomo porque podría quedar muy seco. Por último, también podéis poner unas rodajas de tomate o bien hacerlo a la catalana y frotar el tomate en el pan. En algunas ocasiones también podéis añadir tortilla.

¡Ya me contaréis lo bueno que os ha quedado!

1.jpg

 

 

 

20 Comments

  1. Exquisito y con un buen pan ya sinceramente estás llamando a las puertas del cielo, buen aporte de energía para empezar un tórrido día infernal de calor 😈😈😈😈

  2. Mmmm, aquí le suelen añadir queso y puedes pedirlo con otro tipo de carne como la ternera, delicioso de cualquier manera.

  3. Sieht sehr gut aus 😀

  4. Leer esta maravillosa receta a media mañana tiene sus consecuencias… No me ha quedado tan bien presentado como en tu foto pero sabe divino.
    ¡Graciaaas chef!

  5. Que rico!! Que recuerdos de España

  6. Lo sencillo si es bueno, es riquísimo, como el serranito. 😉

  7. Looks yummy! Looks like a simple lunch.

  8. Realmente es delicioso, doy fe como buena andaluza.

  9. Lo mejor del mundo… soy adicta a esto! Si salgo por ahí y lo tienen en carta, lo pido casi siempre … 🤤

  10. Como sugerencia, si tostamos ligeramente el pan ya es para morirse 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.