Noticias

SCOOP(Londres), el Museo que te dejará helado

Olvidaos de las clásicas exhibiciones de un museo. En este museo del helado podéis  olfatear, saborear y respirar sabores de siglos de historia de helados.

El Museo Británico de la Alimentación decidió recuperar la historia del icónico postre en esta atractiva exposición: “SCOOP: A wonderful Ice Cream World” (Un maravilloso mundo de helados). Los visitantes vienen al museo  para conocer  el pasado, el presente y el futuro de este postre.

62.jpg

 

La apertura de esta experiencia algo encantada marca 300 años desde que el libro de recetas de  Mary Eales Receipts se publicó por primera vez en 1718. Se afirma que es el primer libro de cocina en inglés que incluye una receta de helado.

También este año marca el 399 aniversario de la primera casa de hielo construida especialmente para helados en Greenwich Park.

La exposición os dejará “helados”. Tu postre favorito cobra vida en una inmersión sensorial total: la temperatura muy fría, los helados brillan en la oscuridad …  los visitantes caminan a través de una cámara de hielo en una exposición de más de mil piezas de parafernalia, como moldes, cuencos de cristal y anuncios vintage, todos provenientes de la colección de   Robin y Caroline Weir, que nunca antes se habían exhibido en público.

7

Los visitantes hacen un viaje en el tiempo que detalla la primera vez que se registraron ciertos sabores, incluido el de melocotón en 1691. También pueden aprender a hacer helados, siguiendo las lecciones de la escritora culinaria  Agnes B Marshall, apodada “Reina de los hielos” .

8

La exposición estará abierta hasta el 30 de Septiembre así que si te gustan los helados y vas a viajar a Londres ¡no te lo pierdas! 

 

Categorías:Noticias

Tagged as: ,

27 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.