Qué mejor para refrescar una calurosa tarde del mes de Agosto que un “granizado de limón”. Uno de los recuerdos que tengo de los veranos, cuando era pequeña, era el de disfrutar de un refrescante granizado de limón que preparaba mi madre.
Es muy frecuente encontrarlo en bares, cafeterías, heladerías y horchaterías. Los granizados más habituales son el granizado de limón (que se elabora con zumo de limón, azúcar y agua) y el granizado de café. Ambos granizados son muy fáciles de preparar. En el caso del granizado de limón solo necesitamos 3 ingredientes.
Ingredientes
- 2 limones.
- 1 litro de agua.
- 7 cucharadas soperas de azúcar.
Preparación
- Rallad los limones, siempre evitando la parte blanca, ya que amarga y no da buen sabor. Seguidamente verted la ralladura en un recipiente al que también echaréis el agua y las 7 cucharadas de azúcar. La cantidad de azúcar es más o menos orientativa, en función de lo golosos que seáis.
- Dejad macerar la mezcla al menos un par de horas, para que se disuelva el azúcar y el agua vaya tomando el sabor de la ralladura del limón.
- Transcurridas las dos horas, colad el líquido y metedlo en un recipiente apto para congelador. Metedlo en el congelador. Esperad a que esté totalmente congelado. A la hora de servir necesitaréis un punzón o o una herramienta como un tenedor para romper el hielo
Variante:
Otra forma de elaborar el granizado es añadiendo el zumo de un limón en lugar de la ralladura. En este caso, el color del granizado os quedará más blanquecino que en el caso anterior. Además tendréis que añadir más cantidad de azúcar para que no os quede demasiado ácido.
¡A disfrutar de vuestro granizado casero!
Clásico y muy bueno además que recuerdos…😉😉😉😉☺️☺️☺️☺️
Tardes de verano… Grandes recuerdos de juventud….👏👏❤️❤️😘😘
Con esstos sabores me ocurren que como antaño muchos no me saben igual, por ejemplo en la lechería de mi abuela cuando se hervía la nata con azúcar y que rico… sabores que perduran en nuestro subconsciente afortunadamente.
Mi madre también me daba la nata con el azúcar 😋😋😋😋😋😋
menudo manjar Alicia 🙂
😋😋😋😋😋😋😋😋😋😋😋
Pingback: Granizado de café ¡refrescante! – Commememucho
Buenísimo aunque, para quitar la sed, mejor el de café de la otra entrada 🙂
Yo soy “cafeholic” y tomaría café a todas horas.. 😄
😁☕👍
Me encanta el granizado de limón…se puede congelar con hojitas de menta?
Por supuesto!! Le va muy bien. 😄😘
Olá vim agradecer por seguires o meu blog eu já era tua seguidora tens receitas maravilhosas como esta bebida humm bjs linda
😄😘
Riquísimo, me han dado ganas de prepararme uno en este momento. 🙂
¡Ánimo!!🥤