Saltar al contenido.

Los mejores “tea rooms” en Londres

Los británicos son conocidos, entre otras cosas, por su amor al té, los scones y los “cakes”, por lo que, como capital mundial de los “salones de té”, Londres cumple con unas expectativas muy altas a la hora de tomar el té.
En Londres, por supuesto, los más lujosos y sofisticados hoteles cuentan con un salón de té pero además, repartidos por la ciudad, encontramos salones de té más pequeños, pintorescos y tremendamente encantadores: lugares perfectos para sentarse con un libro y un “scone“, un trozo de tarta, o un sandwich , en una fría tarde de invierno, o para disfrutar de este ritual con un grupo de amigos.

Estos son algunos de los muchos salones de té de la ciudad donde disfrutar de este delicioso ritual:

“High Tea”

50 Highgate High Street, London, 020 8348 3162

“High Tea”, en Highgate, es un pequeño y bullicioso salón de té. El barrio de Highgate está situado en la zona norte de Londres, un auténtico barrio inglés con un cementerio de película. Destaca por su arquitectura Georgiana y por su magnífico y famoso cementerio victoriano, Highgate Cemetery, que alberga los restos de personajes tan conocidos como Karl Marx, Lucian Freud, George Eliot ,los padres y hermanos de Charles Dickens, así como otros numerosos artistas y políticos de la época victoriana. El barrio está situado en lo alto de una colina, por lo que es posible admirar el perfil de la ciudad de Londres desde varios puntos de Highgate.

Resultat d'imatges de high tea of highgate

Resultat d'imatges de high tea of highgate
El ambiente relajado y acogedor del salón de té te hace olvidar el estilo de vida acelerado del centro de Londres. Está decorado en tonos pastel y sus tartas siempre están recién horneadas y alineadas a lo largo del mostrador. Tienen una amplia selección de tés. “High Tea” es la actividad ideal para una tarde de ocio en uno de los lugares suburbanos más encantadores de Londres !si es que podéis encontrar una mesa!

Highness Café and Tea Room

21a Highbury Park, London N5 1QJ +44 20 7998 8595

Highness Café es una de las muchas pequeñas gemas de Islington, con un interior cálido y acogedor, un mundo alejado del bullicioso Highbury Park. El salón de té disfruta de un ambiente sencillo y rústico, con una sala en el piso de arriba particularmente encantadora llena de sillas de madera, todas diferentes entre sí, y lámparas con la luz muy ténue. La selección de pasteles recién horneados es impresionante. La selección de tés de hojas sueltas también es buena, ya que ofrece una serie de clásicos junto con algunos brebajes más inusuales, como la cáscara de naranja y la granada, y también hay muchos cafés disponibles para los bebedores que no toman té.

Resultat d'imatges de highness café and tea room

Cake at Highness Cafe and Tea Room

Pembroke Lodge

Richmond Park, Richmond, Surrey, 020 8940 8207

Si bien Pembroke Lodge está un poco lejos del centro de Londres, en el corazón de Richmond Park, su entorno es difícil de superar. Su elegante edificio blanco, con la terraza pavimentada en el exterior, es el lugar perfecto para tomar el té. Realmente vale la pena acercarse a este lugar al aire libre en una tarde cálida, con su impresionante vista de la colina a través del parque. Los “cream teas” (“Scones” con mantequilla y mermelada con una taza de té o café) tienen una excelente relación calidad-precio y, si tienes suerte, los “scones” estarán todavía calentitos cuando te los sirvan.

Imatge relacionada

Tea and Tattle

41 Great Russell Street, London, 07722 192703

Resultat d'imatges de tea and tattle
Es un pequeño salón de té situado en el sótano de una librería en Bloomsbury. Tea and Tattle, es una joya escondida, increíblemente encantadora, que pasa desapercibida en gran parte por los numerosos transeúntes de esta zona en Londres. La decoración interior es simple pero atractiva, y las imágenes de estilo oriental en la pared combinan lo pintoresco con lo exótico, proporcionando un ambiente encantador para tomarse un respiro del bullicio de Bloomsbury.

Resultat d'imatges de tattle tea

The Connaught, Londres

Carlos P, Mayfair, Londres +44 20 7499 7070

No te puedes perder el “Afternoon tea” en el The Connaught. Sirven tal variedad de tés que pueden satisfacer cualquier petición. Tienen tés negros tradicionales, que incluyen el Earl Grey, el Darjeeling y el Assam, tés verdes procedentes de pequeñas plantaciones artesanales de Japón y China, con gyokuro y perlas de jazmín y el Thé à l’Opéra con sabor a vainilla, entre otros. Al principio del “Afternoon tea” sirven una copa de champaña y después los famosos “Finger Sandwiches”. A continuación un surtido de deliciosas tartas.

Los mejores tea rooms del mundo - The-Connaught-

Jean-Georges interior

Jean-Georges restaurant at The Connaught

Sketch, Londres

9 Conduit St, Mayfair, Londres +44 20 7659 4500

Los mejores tea rooms del mundo - Sketck

Sketch, más que un restaurante, es un must (una obligación) si estás en Londres. No es casualidad que su “Afternoon tea” sea uno de los más famosos ya que en Sketch tienen un menú para la hora del té en el que puedes disfrutar delicias como caviar y huevo de codorniz, así como una carta de sándwiches y un surtido de pasteles y tartas interminable. Cuentan con varios salones, cada uno con un ambiente, un menú y una decoración diferente. Es un lugar cuidado hasta el último detalle, de modo que tomar té en él es una experiencia única para todos los sentidos.

afternoon tea at sketch london - 21

The Ritz

150 Piccadilly, St. Jame’s, Londres +44 20 7493 8181

Los mejores tea rooms del mundo - Ritz-London

No puede faltar el Ritz, tan tradicional como ir a Harrods de compras, la quintaesencia del espíritu inglés.

Palm Court Afternoon Tea

Este ícono de Londres es perfecto para los turistas que se deleitan con las tradiciones. Un lujo tomar el té en el elegante y glamuroso hotel Ritz pero recuerda que hay que seguir un código en el vestir si quieres que te acepten en el hotel: los caballeros deben llevar chaqueta y corbata, y no están permitidos ni los jeans ni la ropa deportiva.

El Palm Court, un salón de techos altos, es donde se toma el té; un lugar con una atmósfera sofisticada, tranquila y amenizada por un pianista que interpreta canciones de Elton John y Rod Stewart.

Si planeas ir a Londres y disfrutar de un “Afternoon tea” esta es una buena elección. Sus sándwiches, “scones”, tartas y la selección de tés son algo extraordinario, pero lo más destacado son los pasteles: desde un exquisito flan hasta un delicioso macarrón.

Aunque te cueste un ojo de la cara es un lugar que no debes dejar de visitar

Afternoon Tea at The Ritz

Hay algún otro hotel tan bueno como los anteriores pero no quiero hacer la lista interminable. Por nombrar alguno más: The Dorchester y The Wolseley.

Sotheby’s Café

34 Bond Street, Fitzrovia, London W1A2AA 020 7293 507

Por último, si queremos matar dos pájaros de un tiro ¿por qué no visitar Sotheby’s Café? Puedes visitar la casa de subastas más famosa del mundo y tomar el té en su cafetería.

Resultat d'imatges de sotheby's afternoon tea

El barrio es “suntuoso”. Sotheby’s está ubicado en Bond Street. El menú del “Afternoon Tea” ofrece tés caseros y una deliciosa selección de tartas y bollos tradicionales a precios muy razonables.
Esta maravillosa casa de subastas tiene casi 300 años. Es especialista en obras de arte, libros de colección y similares y aunque algunos de los lotes se reservan estrictamente para los mega ricos, todavía hay mucho que podría interesar a aquellos con un presupuesto más exiguo. ¡Si no tenéis absolutamente ningún presupuesto siempre podéis visitar la sala de exposiciones! Aquí puedes mirar todo lo que quieras, durante el tiempo que quieras, las piezas que probablemente no terminarán en una galería, sino en una sala de estar en algún lugar de la colección privada de alguien. Es una ocasión para ver las obras de algunos de los grandes: Monet, Picasso, Renoir, Dali …Verlos en un museo esta bien pero esta experiencia vale la pena ¡Es gratis y divertido mirar las etiquetas de los precios!

Sotheby's Cafe

Una ubicación inusual para el té de la tarde: La cafetería de Sotheby es pequeña, elegante, ideal para observar a la gente y, sorprendentemente, a buen precio.

¡Si tenéis ocasión disfrutad de la experiencia!

12 Comentarios »

  1. Thank you for this interesting article. I was in the UK in 2011 and sadly the Ritz was not open, but l went to Fortnum & Mason for high tea, and also Bettys in York. Both were wonderful experiences. Your article brought back fond memories of my trip, & l wish l could travel again, just for the high teas you understand.😂

    Me gusta

    • Hola Cheryl! Fortnum & Mason is also one of the many very good tea rooms for high tea. Pity that in the post I could not name all. The living room is behind the store, I think it was decorated in blue. I did not have the tea there but I went to eat. On the other hand I have not been to York but I have checked Bettys website and also it looks like a very interesting tea room. Thanks for sharing!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: