Arroces

Arroz a la cubana

El Arroz a la Cubana, es un plato clásico de arroz y huevo frito que se come en muchos países de habla española. Al igual que con cualquier plato que sea popular, y cocinado en una gran variedad de regiones, existe una versión diferente en cada hogar. Algunos preparan el arroz con ajo, mientras que otros preparan simplemente arroz blanco. Otros utilizan un bote de tomate frito y otros preparan un sofrito con cebollas y pimientos. En algunos países es tradicional agregar un plátano frito. ¡En mi casa añadimos longanizas!. 

El sofrito es una salsa de tomate que se hace en toda España y se usa en muchas otras recetas. Se utilizan tomates, cebollas, ajo y pimientos verdes frescos triturados, salteado todo en aceite de oliva. Para acompañar al arroz a la cubana se sirve muy triturado.

Ingredientes:

  • 1 taza sofrito  
  • 2 tazas de arroz crudo
  • 2 dientes de ajo
  • 4 tazas de agua
  • Sal al gusto
  • 4 huevos grandes
  • Aceite de oliva virgen

Preparación:

  1. Preparad el sofrito.
  2. Mientras el sofrito se está cociendo a fuego lento, preparar el arroz. Poned de 2 a 3 cucharadas de aceite de oliva en una cazuela mediana y añadid los dos dientes de ajo pelados. Dad un par de vueltas y agregad el arroz y la sal. Cubrid el arroz con el agua y dejad hervir a fuego lento aproximadamente 20 minutos hasta que el arroz esté cocido. Apartadlo del fuego y reservad.
  3. En una sartén pequeña poned un poco de aceite y cuando esté caliente freís los huevos uno a uno en el aceite de oliva, a fuego medio, y les ponéis una pizca de sal.
  4. Colocad una cucharada de arroz en cada plato, haced una especie de hueco en el centro u ponéis un poco de sofrito y luego cubrid  con un huevo frito. Servid inmediatamente.

 

1.png

 

12 replies »

    • It is Bomba rice (Valencia origin).
      The Bomba variety is very well known and its main characteristic is that supports the cooking better than the Senia variety(anither variwty from Valencia). It is used a lot in restaurants due to the large amount of rice that they prepare and the cooking margin that it offers.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.