Mousse de café 1

Mousse de café

Soy una gran apasionada de los postres de café: flan de café, tiramisú de café, pastel de café, muffins de café …..  y claro, también de la mousse de café  y la receta … ¡es tan fácil! 

Esta receta de mousse de café es el postre perfecto para terminar una cena. Muy ligero, esponjoso y cremoso. Preparar una mousse de café no solo es súper fácil, sino que solo requiere unos pocos ingredientes. Café, por supuesto, y también nata y clara de huevos para crear la textura de la mousse.

Podéis servirlos en tarrinas o como “verrines“, presentación al estilo francés.

Los verrines (de la palabra francesa “verrines” que significa pequeños vasos) son de origen francés.  Pueden utilizarse tanto con preparaciones saladas como con dulces.

14.jpg

Mousse de café

Ingredientes

  • 3 cafés expresos
  • 3 claras de huevo
  • 220 gramos de azúcar
  • 3 hojas de gelatina
  • 200 ml de nata para montar

Preparación

  1. Preparad tres cafés expresos y los mezcláis con el azúcar y lo reserváis.
  2. Batid las claras a punto de nieve y lo reserváis.
  3. Batid la nata hasta montarla y la reserváis.
  4. Hidratad las hojas de gelatina en un poco de agua durante 5 minutos. Escurrid la gelatina y la ponéis en un cazo con unas cucharadas de la mezcla del café con el azúcar, lo suficiente para que al calentarlo la gelatina se disuelva y se mezcle con el líquido. No es necesario que dejéis hervir la mezcla, basta con derretir la gelatina.
  5. En un bol mezcláis el resto de café y azúcar con la gelatina disuelta. Añadid la nata montada, removiendo con cuidado hasta que quede todo integrado.  Añadid las claras a punto de nieve, realizando movimientos suaves con una espátula hasta que esté todo integrado.
  6. Llenad con esta mousse unos vasos bajos o tarrinas y  lo dejáis enfriar en la nevera para que cuajen bien.

Decorad con un poco de ralladura de chocolate, nata montada, frambuesas o azúcar glas.

 

 

 

4 Comments

  1. Avatar

    MMMMMMMMM! mousse!! 🙂

  2. Avatar

    El cafe cuanto mas puro mejor, en postres es un binomio increíble y por favor abstenerse de ir a garitos como Starbucks atentados para los gourmets del café o podría decir mataderos de los granos del café , bueno siempre nos queda Alicia

  3. Avatar

    Rico… 😋

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.