Saltar al contenido.

Pilgrim: Un restaurante español en Liverpool, ganador del Menú del Millón de Libras

1

Fotografía de El Ibérico

El programa de televisión inglés, My Million Pound Menu – Mi menú de un Millón de Libras es un concurso en el que varios equipos de cocineros tienen como objetivo demostrar sus habilidades culinarias en un entorno de alta presión. En tan solo tres días no sólo tienen que demostrar su talento, sino también su estrategia  en el negocio de la cocina. Y así lo ha hecho el restaurante español Pilgrim, que ha ganado el concurso.

Pilgrim es un concepto de cocina española y mediterránea dirigido por los amigos Jamie Duffield, Dave Bone y Anthony Power. La idea surgió cuando Duffield, ex gerente de un bar de cócteles de Londres, hizo un viaje a España para recorrer el Camino de Santiago.  Inspirado en la comida del noroeste de España, se unió a los chefs Bone y Power para rendir homenaje a los productos y las recetas locales de esta región española.

2.jpg

Fotografía BBC / Electric Ray/Keiron McCarron

Cada plato que prepara el restaurante lleva el nombre de un lugar y está marcado con una distancia en kilómetros, que indica qué tan lejos en la peregrinación se puede encontrar el plato desde el famoso lugar de culto. Por ejemplo el  St Jean Pied de Port (796 km), un punto de partida francés para la peregrinación, que consiste en una vieira al horno con salsas y consomé de jerez, servida con un jerez Xeco Fino. El plato de Pamplona (710 km) incluye costillas de cerdo ibérico asado con sidra al carbón, apio ahumado y cebollas curadas. Nuevamente, el plato viene acompañado de un vino especialmente seleccionado, esta vez un Txkoli San Martin Sobre Lias 2015 de Getariako Txakolina.

¿Y dónde podemos encontrar el restaurante?  Pilgrim está cerrando su restaurante en Londres para abrir  un restaurante emblemático en el mercado de la calle Duke (Liverpool) en abril de este año 2019.

 

 

 

 

 

2 Comentarios »

  1. Por fin se va afianzando que la comida española es sublime no esas paellas con chorizo y demás … los platos descritos me hacían salivar… Liv’pool es más que los Beatles y los reds you never walk alone rating at pilgrims yummy!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: