De tapas en el Condado de Cork (Irlanda)


222
Las tapas tienen una larga historia. Estas pequeñas delicias se han disfrutado en España durante siglos. El nombre “tapa” sugiere varias explicaciones a su origen. Unos argumentan que los taberneros cubrían los vasos de vino de poca calidad con trozos de pan con queso de un olor fuerte o bien con un platito con olivas para “distraer” a los consumidores de la mala calidad del vino. Otros defienden la teoría de que si el vino se servía con un poco de chorizo, olivas o cualquier otro tipo de aperitivo, el gusto salado hacía que el cliente bebiese más.
cork-countySea por la razón que sea, las tapas son hoy en día un gran atractivo para los turistas que nos visitan. Su gran cantidad de sabores, texturas y colores hacen que encajen en cualquier comida informal acompañando un buen vino.

No es de extrañar que ya encontremos Bar de tapas en multitud de países, dentro y fuera de Europa pero en esta ocasión os voy a nombrar dos en el Condado de Cork, zona de Irlanda a la que tengo especial cariño. En Cork he disfrutado mis vacaciones en multitud de ocasiones y os lo recomiendo.

Perdido en el condado de Cork, en Clonakilty, encontramos Richy’s Restaurant, Clonakilty, Co. Cork

Dirección: Wolfe Tone St., Clonakilty, Co. Cork   Teléfono: +353-23-8821852

 

Richy's Restaurant.jpg

Richy Virahsawmy ha sido siempre muy conocido por su “cocina ecléctica” que combina los ingredientes locales con la cocina internacional en su restaurante Richy en Clonakilty. Recientemente Richy ha incluido “las tapas” en su menú en el que podemos encontrar desde mejillones al ajillo, croquetas, jamón ibérico, patatas bravas, olivas y otras delicias. También un lugar destacado ocupan sus calamares a la romana y sus gambas a la plancha y ¿cómo no? su paella marinera.

Resultat d'imatges de tapas Richy's  , Clonakilty, Co. Cork

mejillones en Richys Restaurant, Clonakilty.jpg

Resultat d'imatges de clonakilty ireland
Clonakilty es un de las ciudades más bonitas de Irlanda

The Brook Inn, Glanmire, Co. Cork

Dirección: The Brook Inn –Sallybrook, Riverstown T45 YT20 Glanmire Cork

Resultat d'imatges de the brookinn Glanmire

El restaurante está situado en Glanmire, un precioso suburbio de la ciudad de Cork. Tienen un menú de tapas y platos con un marcado acento español pero elaboradas con ingredientes irlandeses.

Resultat d'imatges de Tapas Menu at The Brook Inn glanmire cork

Resultat d'imatges de Tapas Menu at The Brook Inn glanmire cork

18 Comments

  1. Qué preciosidad de artículo. Gracias.

  2. Alicia una british con esencia eireann entonces que eres un leperchaun sin duda esa zona muy chula pero Aran es un paraíso… eso si un buen irish stew te resucita (estofado irlandés) buen provecho que te salió la vena poética no sé si por el brexit 😈😈😈😈

    • Me encanta Irlanda. No te he dicho que soy agente de un colegio para estudiantes de inglés en Cork y he estado allí muchísimas veces. Nos gusta alquilar un cottage en Carrigaline (cerca de Cork). Te recomiendo una visita. Las islas de Arán lamentablemente no las conozco pero imagino que serán maravillosas. De su gastronomía me gusta el Irish Soda Bread con mantequilla y salmón ahumado incluso más que el Irish Stew.😊😋😋😋😘😘

  3. triarianiindah

    Welcome to my blog
    🙏🙏🙏

  4. Reblogueó esto en Espacio de Arpon Files.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.