Fresas con yogur y caramelo

img_20190311_135728367-e1552497550701.jpg

Fresas con yogur y caramelo: un yogur griego, fresas y el punto dulce y crujiente del caramelo. Es un postre que apetece siempre. 

¿Por qué no lo probáis? 

Fresas con yogur y caramelo

Ingredientes

  • 400 gramos de  fresas (o fresones)
  • 4 yogures griegos
  • 200 gramos de azucar

Caramelo

Primero tendréis que preparar caramelo líquido casero. Es una receta muy fácil y no cuesta mucho tiempo y, además, no se os pondrá duro en pocos minutos. Opcionalmente, podéis comprar el caramelo ya preparado en supermercados pero es más sano y sabroso si se prepara en casa.  Necesitaréis 2 cazos, 1 cuchara de madera y un guante de horno.

  1. Poned a calentar un vaso de agua  en un cazo y cuando hierva mantenedla caliente. 
  2. En otro cazo de fondo grueso poned a calentar el azúcar con 4 cucharadas soperas de agua. que se vaya calentando muy poco a poco, a temperatura muy baja hasta que el azúcar se haya disuelto completamente y comenzará a coger un color ligeramente más oscuro ¡cuidado que no se os queme! Si el color es muy oscuro el caramelo no quedaría dulce. 
  3. En el momento en el que el caramelo consigue un ligero tono dorado  añade una cucharada del agua del otro cazo (que deberá estar muy caliente), y removed con la cuchara de madera.  En total, siguiendo este mismo proceso, tendréis que añadir unas 10 o 12 cucharadas.  No debéis de dejar de remover en ningún momento y cuando veíais que está bien mezclado, retirad el cazo del fuego y déjadlo enfriar a temperatura ambiente.  ¡Jamás probéis el caramelo caliente! Os quemarías.

No olvidéis en ningún momento que el caramelo coge mucha temperatura. Es mejor que preparéis el caramelo con los guantes de horno puestos ya que cualquier salpicadura os podría producir una quemadura.

Preparación del postre

En un vaso bajo grueso, en una copa de helado o el cualquier recipiente transparente de boca ancha poned 1 yogur en el fondo y poned caramelo por encima. Por último las fresas.

Las fresas las podéis poner al natural o maceradas. Si las preferís maceradas, mientras preparáis el caramelo, después de lavadas y cortadas las ponéis en un recipiente bajo, las salpicáis con zumo de naranja o limón y les echáis azúcar por encima. Las dejáis en la nevera media hora y ya están.

[/recipe-directions]

19 Comments

  1. Los griegos manejan muy bien la economía doméstica “oikos” , este es un claro ejemplo y la gastronomía griega como mediterránea es muy interesante y ls yogures, sus ensaladas , berenjenas son algo clave

  2. Très appétissant – merci ! amitiés 🙂

  3. Se ve muy delicioso !!!

  4. ¡Qué rico… ! Mmmmmm

  5. Qué manera tan sencilla y deliciosa de terminar una comida, con la ventaja de ser un postre con muchos adeptos y sin grandes alharacas para su preparación.

    No puedes imaginar la cantidad de ideas culinarias que saco de tus artículos.

  6. yum!!!

  7. Receta fácil y rica, sin mas comentarios.

  8. Que rico Alícia 😋!!!!!

  9. looks totally delicious

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.