Sunshine Blogger Award 2019

sunshine3Cuando Alona, de Neurociencias divertidas, me comunicó que COMMEMEMUCHO ha sido nominada para el Premio Sunshine Blogger lo primero que me pregunté es:  ¿Qué es el Premio Sunshine Blogger? Pues resulta que “El Sunshine Blogger Award se otorga a aquellos blogs que son creativos, positivos e inspiradores y comparten positivismo e ilusión dentro de la comunidad de blogs”. Esta descripción me hizo amar el premio inmediatamente.

Alona, de Neurociencias divertidas, con su nominación al Premio Sunshine Blogger  a COMMEMEMUCHO, me da la oportunidad de compartir, reconocer y aprender más sobre otros bloggers que están haciendo un magnífico trabajo.  ¡Muchas gracias Alona!

29694595_115942169256657_1352008026348847104_n.jpg

Alona es una mujer increible, nacida rusa, residiendo actualmente en Perú, y su blog, Neurociencias divertidaslo dedica a impulsar temas relacionados con las neurociencias, de forma que a los más ignorantes sobre este tema nos sea más comprensible. Os ánimo a leer su blog ¡os seducirá!

La aceptación de este premio obliga a seguir unas reglas:

Reglas SUNSHINE BLOGGER AWARD

  1. Agradecer y mencionar al bloguero que te ha nominado enlazando a su blog.
  2. Insertar el logo de los Sunshine Blogger Award en el post.
  3. Contestar a las once preguntas que te plantean.
  4. Nominar a once blogueros.
  5. Formular once preguntas para ser contestadas
  6. Indicar las reglas de las nominaciones

Paso pues a contestar las preguntas que plantea Neurociencias divertidas

  1. ¿Qué te parece más fascinante: la física cuántica o la neurofisiología? Después de dar vueltas y vueltas a la pregunta te tengo que confesar que lo que siento es que hayan eliminado la asignatura de filosofía del bachillerato. A menos que obliguen a todo el mundo  a estudiar neurofisiología, para saber cómo surge el conocimiento, y les enseñen mecánica cuántica para saber qué es la materia, la sustancia, el átomo, la gravitación (la física cuántica predice comportamientos paradójicos o increíbles), todo eso que preocupaba a los griegos cuando se preguntaban cómo era el mundo, es una barbaridad que nos quiten la filosofía que nos ayudaba a entender cómo se relacionan mente-cerebro. A mi lo que me parece fascinante es la serie televisiva BIG BANG.
  2. ¿Has vivido alguna vez un evento paranormal? ¿cómo fue? La verdad es que no, nunca, aunque me encantaría encontrarme con algún extraterrestre simpático alguna vez.
  3. ¿Puedes hacer bromas crueles? No, ni puedo ni quiero.
  4. ¿Te da miedo la altura? Un poco, si.
  5. ¿Alguna vez comiste insectos? No, y he tenido ocasión de hacerlo pero he declinado el ofrecimiento.
  6. ¿Pasar dos semanas en una isla desierta sin internet, pero con tu mejor amigo o amiga sería placentero para ti? Puede que si pero siempre hay condiciones.
  7. ¿Cuál es tu relación con la comida muy, pero muy picante? Me encanta y eso que tengo una personalidad “tranquila”. Leí en una ocasión, en la Revista Muy Interesante que “los individuos cuya personalidad mostraba un claro gusto por la novedad y las emociones fuertes, así como cierta predisposición a correr riesgos, eran también los más aficionados al sabor picante de la capsaicina, el componente picante del chile, sobre todo en grandes dosis. Sin embargo, los individuos con una personalidad más tranquila rechazaban la comida cuando aumentaba el contenido de este tipo de picante, soportando solo pequeñas dosis antes de sentir una intensa y desagradable sensación de ardor en la boca”. 
  8. ¿Qué actividades te parecen aburridas? Hay pocas actividades que me resulten aburridas pero en los primeros puestos de mi ranking estaría escuchar un discurso aburrido o ver una etapa de la vuelta ciclista o un partido de fútbol.
  9. ¿Qué sientes cuando ves las momias en los museos? Las únicas momias que he visto las vi en el Museo Británico, en Londres. Cuando las ves piensas que están dormidas. Y la distancia en el tiempo se desvanece. La humanidad cierra brechas cuando estás ante una momia. Aunque sea de hace mucho tiempo, de otro país, de otra civilización. Ante una momia te sientes parte de un ciclo. Para conocer el futuro necesitamos saber lo que sucedió en el pasado.
  10. ¿Qué te gustaría recibir para tu próximo cumple, no importa si es realista o no? Solo poder reunir, año tras año,  a mi grupo de amigos más íntimo y a mis familiares en mi restaurante favorito.
  11. ¿cuántas publicaciones en la semana , desde tu punto de vista, es lo mejor para mantener a un blog animado? No importa si es una a la semana o una diaria. Importa, a mi entender, que las publicaciones sean interesantes, con un buen título, que tengan la extensión correcta, con una estructura coherente, que conozcas la audiencia a la que diriges las publicaciones y, de vez en cuando, ¡sorprendeles!

Mis nominaciones (sin orden específico):

  1. ARENAS DEL TIEMPO
  2. Ana Centellas
  3. Aprender a comer bien
  4. Luces y Sombras
  5. David, Earth Planet, Knopfler and a Humble Man
  6. Didis Art Design
  7. TEJIENDO LAS PALABRAS
  8. LAS CENIZAS DE ANGELA
  9. El Mundo Visual
  10. Alicia Adam
  11. MUMS!

Las preguntas para mis nominados:

  1. ¿Qué es lo que más te gusta de tu blog?
  2. Descríbete en tres palabras
  3. ¿Qué bloggers te inspiran más?
  4. ¿Cuál es tu plataforma de redes sociales favorita y por qué?
  5. ¿Cuál es tu libro favorito?
  6. ¿Qué canción te inspira para viajar?
  7. ¿Cuál es tu único lugar que tienes que ver antes de morir?
  8. ¿Qué  cambiarías de ti mismo/a?
  9. ¿Cual es tu animal favorito?
  10. ¿Cuáles son tus objetivos para este año?

21 Comments

  1. Felicidades! 🎉

  2. Congratulations from France

  3. MUCHAS GRACIAS POR LINDAS PALABRAS, Y FELICITACIONES POR INCREÍBLE TRABAJO QUE REALIZA EN SU BLOG.

  4. Muchas felicidades me alegra mucho…

  5. Thank you very much, my dear Alicia 🙂
    Congratulation for you and big hugs in thankfulness 🙂
    Didi

  6. enhorabuena

  7. Re…Congrats 😃🥂

  8. Enhorabuena y muchísimas gracias!! Besazos enormes 😘😘😘

  9. Enhorabuena!!

  10. Enhorabuena para ti y mil gracias por incluirnos, nos hace mucha ilusión viniendo de tus manos y lo agradecemos de corazón, un abrazo enorme y más que agradecidos

    • Gracias a vosotras. Vuestros ensayos son un catalizador para mis pensamientos. Vuestro blog es muy Interesante y muy ordenado. Un abrazo, Alicia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.