Sandra Gómez Wong, de Sandra is cooking, ha publicado recientemente el libro ¡Plato Limpio! cuya lectura os recomiendo.
Sandra a través de su libro nos revela su generosidad. Comparte con nosotros sus recuerdos, sus experiencias, las personas importantes en su vida, y nos lo muestra en su viaje por distintos países y a través de su comida. Cuba, Chile, México, España, incluso China, están presentes en sus historias y sus recetas.
A través de la lectura de ¡Plato Limpio! Sandra nos da a conocer su amor por su Cuba natal y sus raíces chinas. Nos habla con cariño de su abuelo Pipo Julio, cocinero autodidacta, quien inculcó a Sandra el amor por los fogones. Con el aprendió a amar la cocina casera, bien preparada y variada. El título del libro es un homenaje a su abuelo ya que, cuando le ponía a Sandra un plato de comida delante le decía ¡plato limpio!
También nos habla de su abuela Mima Rosa, quien no se amilanaba ante nada y preparaba el flan como nadie.
Sandra escribe de forma franca y sencilla y con toques de humor, de forma que te llega al corazón. Con ella de la mano, recorremos sus momentos, sus recuerdos y sus sensaciones, llegando a compartir con ella olores y sabores de su infancia y de todas las épocas de su vida desde que tuvo que abandonar Cuba a sus 26 años.
En España conoció las cremas de verduras, las lentejas, el salmorejo, y el pulpo con su Pimentón de la Vera y nos presenta las recetas con su toque personal.
Detrás de cada receta hay una historia y detrás de Sandra hay infinidad de mundos, costumbres, tradición y cultura.
El libro está publicado en AMAZÓN. Está disponible para kindle y en versión impresa.
¡BIEN HECHO, UN APLAUSO PARA SANDRA!
Alicia pero qué sorpresa que me has dado! Me he emocionado mucho leyendo tu entrada, no solo por el libro, sino por mis abuelos y por todo lo que esto significa para mí. Te mando un gran abrazo y mi agradecimiento más sincero!
No tienes nada que agradecerme. Me ha encantado leer tu libro. Y creo que te conozco un poco mejor ahora que sé de tu infancia y de tus raíces. Eres una mujer muy grande que nos das una “lección de vida” con tus historias y experiencias. Muchísimas gracias por compartirlo con todos nosotros. Un abrazo, Alicia