¡Plato limpio!

portada-1.jpg

Sandra Gómez Wong, de Sandra is cooking, ha publicado recientemente el libro ¡Plato Limpio! cuya lectura os recomiendo.

Sandra a través de su libro nos revela su generosidad. Comparte con nosotros sus recuerdos, sus experiencias, las personas importantes en su vida, y nos lo muestra en su viaje por distintos países y a través de su comida. Cuba, Chile, México, España, incluso China, están presentes en sus historias y sus recetas.

A través de la lectura de ¡Plato Limpio! Sandra nos da a conocer su amor por su Cuba natal y sus raíces chinas. Nos habla con cariño de su abuelo Pipo Julio, cocinero autodidacta, quien inculcó a Sandra el amor por los fogones. Con el aprendió a amar la cocina casera, bien preparada y variada. El título del libro es un homenaje a su abuelo ya que, cuando le ponía a Sandra un plato de comida delante le decía ¡plato limpio!

También nos habla de su abuela Mima Rosa, quien no se amilanaba ante nada y preparaba el flan como nadie.

Sandra escribe de forma franca y sencilla y con toques de humor, de forma que te llega al corazón. Con ella de la mano, recorremos sus momentos, sus recuerdos y sus sensaciones, llegando a compartir con ella olores y sabores de su infancia y de todas las épocas de su vida desde que tuvo que abandonar Cuba a sus 26 años.

En España conoció las cremas de verduras, las lentejas, el salmorejo, y el pulpo con su Pimentón de la Vera y nos presenta las recetas con su toque personal.

Detrás de cada receta hay una historia y detrás de Sandra hay infinidad de mundos, costumbres, tradición y cultura.

El libro está publicado en AMAZÓN. Está disponible para kindle y en versión impresa.

¡BIEN HECHO, UN APLAUSO PARA SANDRA!

2 Comments

  1. Alicia pero qué sorpresa que me has dado! Me he emocionado mucho leyendo tu entrada, no solo por el libro, sino por mis abuelos y por todo lo que esto significa para mí. Te mando un gran abrazo y mi agradecimiento más sincero!

    • No tienes nada que agradecerme. Me ha encantado leer tu libro. Y creo que te conozco un poco mejor ahora que sé de tu infancia y de tus raíces. Eres una mujer muy grande que nos das una “lección de vida” con tus historias y experiencias. Muchísimas gracias por compartirlo con todos nosotros. Un abrazo, Alicia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.