El blog OAD (Opinionated About Dining) ha publicado su lista anual de los 100 restaurantes más importantes de Europa.
El restaurante Frantzén en Suecia ocupa el primer lugar. Dirigido por el chef Bjorn Frantzén, fue inaugurado recientemente y es el primer restaurante sueco que ha ganado tres estrellas Michelin.

El restaurante Schloss Schauenstein, del chef Andreas Caminada, el restaurante con tres estrellas Michelin en los Alpes suizos, vuelve a ocupar el número dos, mientras que el Asador Etxebarri, en España, se mantiene en el tercer lugar conseguido en el 2018.
El Restaurante Quique Dacosta, también un español en el cuarto puesto, mantiene su plaza fuerte y se han mantenido en el top ten durante cinco años consecutivos lo que le ha permitido ganar también el premio ‘Five in Ten’, al llevar cinco años consecutivos entre los diez primeros puestos de Europa. Los recién llegados abundan este año, con el Restaurante Barr y Noma 2.0 de Dinamarca, Lido 84 y Le Calandre de Italia y Daniel Berlin de Suecia, todos ellos entre los diez primeros.
La lista se anunció el pasado 20 de mayo en San Sebastián con la lista “OAD Top+ European Restaurant 2019”, con los 100 (en realidad, 250) mejores restaurantes europeos según el blog OAD. El blog, fue creado en 2004 por el ex ejecutivo de la industria musical Steve Plotnicki, ex guitarrista, compositor y fundador de la discográfica Profile Records, hoy convertido en uno de los más influyentes en el sector. La lista se ha publicado anualmente desde 2012. Los resultados de 2019 se basan en más de 200,000 revisiones aportadas por más de 6,000 personas que se registraron para la encuesta.
La Lista OAD aspira a ser una alternativa a otras clasificaciones como ‘The World’s 50 Best Restaurants’ o la Guía Michelin.
España suma 12 restaurantes entre los 50 primeros del ránking, lo que “demuestra por qué nuestro país es considerado uno de los destinos gastronómicos más importantes de Europa. Entre los 250 mejores del continente, los españoles suman un total de 53 restaurantes. Un claro predominio en el panorama de restauración europeo.
Los españoles comemos muy bien porque tenemos la materia de primera calidad en nuestro suelo y mares. Y si a eso añadimos el talento de nuestros chefs; pue redondo.
Saludos y me encanta la cocina:,es arte .
Efectivamente!!! 😊😊😘