Borough Market

borough-market-london-50.jpg
Fotografía extraída de la Web Migrationology

El Borough Market. es uno de los mercados gastronómicos más conocidos en Londres. Es un lugar ideal para comprar y también para descubrir las recetas tradicionales inglesas en los múltiples puestos de comida que podemos encontrar.

Es además un punto de encuentro de los fans de la saga de Harry Potter ya que aparece en sus películas.

Resultat d'imatges de 7 stoney street harry potter
La ubicación de la entrada del Leaky Cauldron, tal como aparece en la vida real en Stoney Street en Borough. Imagen a través de Creative Commons

El Borough Market es uno de mis lugares favoritos en Londres. Este increible mercado, bajo las vías del tren en Southwark, al sur de Londres se ha convertido en uno de los destinos de los turistas gastronómicos. Este mercado en el centro de Londres tuvo sus orígenes alrededor del año 1014. A pesar de que el Támesis ahora tiene muchos puentes para unir ambos lados, a principios del siglo pasado había un sólo puente puente, el famoso puente de Londres,

En los siglos XVI y XVII, esta área cobró vida gracias a los comerciantes del mercado que transformaron esta área en un próspero centro comercial. Surgieron pubs, así como teatros y otros lugares de entretenimiento. Tras años de problemas en las calles y corrupción, la creciente necesidad de un entorno más seguro y armonioso propició la creación del Borough Market tal como lo conocemos hoy en día. En el siglo XIX, el aumento de la población en Londres y la llegada de los ferrocarriles acrecentaron el valor del Borough Market. En la década de 1860, se construyó un viaducto ferroviario a través del mercado, mejorando su accesibilidad y abriéndolo para una mayor expansión y comercio.

Ya en el siglo pasado, los años 70 en Londres trajeron aún más cambios, esta vez de una manera que impactaría negativamente en este mercado. La población se volcó hacia la comodidad y el confort de los supermercados, que estaban apareciendo en todo Londres. Afortunadamente para el Borough Market, las tendencias alimentarias, dietéticas y de salud de la población mundial han vuelto a situar a los mercados nuevamente en las tendencias populares. Con una gran cantidad de proveedores de alimentos frescos y productos frescos, fabricantes de alimentos artesanales, panaderos, fabricantes de queso y similares, la gente continúa acudiendo de nuevo a los mercados de productos frescos.

London-Borough-Market-Cheese
Mercado del queso en Borough Market

Hoy en día, al mirar alrededor de las multitudes que visitan el mercado el fin de semana, es difícil pensar que alguna vez cambiará. Hay más de 150 puestos de comida local donde degustar todo tipo de especialidades. También, por supuesto, hay puestos de frutas, verduras, repostería, quesos, productos gourmet…

shoppers-at-borough-market.jpg
Foto extraída de JustGooo

Si buscas una razón por la que acudir al Borough Market simplemente ve porque ¡es muy divertido!

Ya seas un fanático de la cocina que busca lo último en productos para cocinar, o simplemente buscas un lugar para comer en el Borough Market, aquí lo encontrarás. Es ruidoso, está lleno de gente, hay olores maravillosos que se mezclan entre sí. El mejor momento para visitar este mercado es el sábado.

Y si buscas paella también las hay ¡con “socarrat”!

maxresdefault.jpg

aifs-study-abroad-london-england-borough-market.jpg
Mercado del Pan en Borough Market
borough-market-1.jpg
Mercado de frutas y verduras de Borough Market

3 Comments

  1. Borough Market

  2. One of the places I like most in London!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.