Sándwich de salmón ahumado y pepinillo agridulce 1

Sándwich de salmón ahumado y pepinillo agridulce

Este sándwich de salmón es muy fácil de hacer, pero resulta muy sabroso y muy agradable de comer.

El sándwich de salmón y pepino es un clásico británico por excelencia y se sirve en los elegantes “tés de la tarde” (Afternoon Tea).  Este es un sándwich adaptado: el pepino lo he sustituido por pepinillos agridulces y la mantequilla por mayonesa con una pizca de mostaza de Dijon. Perfecto para tomar en cualquier momento del día como aperitivo o como cena ligera. Un sándwich es una obra de arte: lo podéis personalizar totalmente y este no iba a ser menos.

 

Sándwich de salmón ahumado con pepinillo agridulce

Ingredientes

  • Pan de molde de centeno, o de centeno y espelta o algún otro pan integral
  • Salmón ahumado
  • Pepinillo agridulce (si no tenéis ¡que no cunda el pánico!, podéis sustituirlo por alcaparras)
  • Lechuga (romana o variadas)
  • Mayonesa
  • 1 huevo duro
  • 2 rodajas de tomate finas (opcional)
  • Mostaza de Dijon
  • Sal

Preparación

  1. Para preparar el sándwich comenzad por untar las dos rebanadas de pan con mayonesa y una pizca de mostaza de Dijón (según gustos puede ser más o menos cantidad).
  2. Colocad una rodaja muy fina de tomate sobre una de las rebanadas y unas rodajas de huevo duro, también cortadas muy finas, sobre el tomate. Poned ahora una capa de salmón ahumada y cubrid con rodajas longitudinales de los pepinillos agridulces. Poned unas hojas de lechuga y tapad el sándwich con la otra rebanada.

Como sugerencia de presentación, en algunas ocasiones en las que el sándwich quede muy alto, podéis pincharlo con un palillo en el centro para evitar que se muevan las capas.

Sándwich salmón cuerpo 1.jpg

Notas:

  • Me gusta preparar los sándwiches de salmón ahumado (o la mayoría de los sándwiches) con pan de centeno o pan de masa fermentada alemán, que puede ser integral o hecho con una mezcla de trigo integral y harina blanca.

La fibra que contiene el pan de centeno puede ayudaros a  controlar el apetito,  manteniendo a raya el “picoteo”. Cuando compréis  pan de centeno, aseguraos de que el primer ingrediente sea harina de centeno integral, no harina de trigo refinada.

  • Podéis sustituir el huevo duro por huevo revuelto.

7 Comments

  1. Avatar

    Salmón ahumado que sea salvaje y escocés, el mejor… bromas aparte el salmón combina múltiples combinaciones… frutos secos, además cebolla caramelizada y etc… muy rico 🙂

  2. Avatar

    You said “brown bread” when you were in Scotland. In Ireland try it on “wheaten bread” yummy yummy! And why not have a glass of Guinness as well! Ummy uuummmmy!

  3. Pingback: Qué cocinar durante el confinamiento por el coronavirus - COMMEMEMUCHO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.