Por qué quiero mejorar en la cocina

“Cocinar es un arte de los más antiguos y nos presta el servicio más importante en la vida”– Jean-Anthelme Brillat-Savarin (1755-1826)

Esta cita en sí misma no sugiere una razón por la qué uno deba aprender a cocinar pero las personas que nunca aprendan a cocinar se perderán la oportunidad de adquirir una habilidad importante. El tiempo dedicado a la cocina nunca es un tiempo perdido  y cocinar no es tan difícil como crees. Vale la pena intentarlo y voy a daros algunas razones por las que yo personalmente quiero mejorar en la cocina:

COCINAR ES GRATIFICANTE

Cocinar tiene sus recompensas. Es muy satisfactorio crear platos deliciosos a partir de alimentos sencillos. Ayuda a aliviar el estrés y liberar sus tensiones. También es una manera fácil para relajarse en medio de un agitado estilo de vida. Picar las verduras, pelar, revolver una olla de sopa o salsa, hornear mientras dejas que tu mente vague y se aleje de preocupaciones – esto es lo que es la cocina para mi. Es aún más gratificante cuando nuestros platos son elogiados por las personas que los consumen.

Cocinar es una actividad creativa, útil y relajante. Una vez que aprendas a cocinar un par de cosas querrás aprender más y más. ¡Cocinar puede ser muy divertido! Es una pena que algunas personas no se dan cuenta de esto y consideran la cocina como una tarea difícil. Hay falta de motivación porque existen muchas alternativas a tener que cocinar por ti mismo. Pero una vez aprendas los conceptos básicos y las técnicas más sencillas, no habrá nada que te pare y cocinar será más divertido.

 

NO TIENES QUE DEPENDER DE OTROS

En algún momento de tu vida serás independiente y será importante que sepas cocinar si quieres comer bien. Si aprendes a cocinar no tendrás que depender de otros para preparar tu comida ni comprarla ya preparada y esa habilidad te dará independencia, libertad y autosuficiencia.

CONVENIENCIA Y GUSTO

food-pot-kitchen-cooking.jpg

Cocinar en casa es muy conveniente y el sabor de la comida casera es inigualable. Una cosa es comer fuera, en un restaurante, como algo extraordinario o fuera de la cotidianidad y otra verse obligado a comer siempre fuera.

AYUDA EN EL CONTROL DE PESO

En casa se tiene un control total sobre lo que come y esto definitivamente ayuda a mantener nuestro peso. Aprender a cocinar significa tomar el control de tu peso. Puede mejorar fácilmente tu dieta si cocinas comidas saludables en casa. Es un hecho que se toman menos calorías a través de los alimentos caseros en comparación con las calorías consumidas a través de la comida que se come en restaurantes.

AHORRA DINERO

Cocinar en casa es más barato que comer fuera de casa. El dinero que gastas en el supermercado en comprar alimentos no es nada comparado con la cantidad que se gasta en comer fuera o comprar alimentos preparados. Cuando comes en un restaurante tienes que pagar por el local, personal, servicios y otros costes involucrados en el restaurante. En el caso de alimentos envasados y congelados, se cargan no sólo con el costo de los alimentos, sino también los costes adicionales de embalaje y envío.

Cocinar es una gran manera de ahorrar dinero en comida.

MÁS SANO QUE COMER FUERA DE CASA

Si cocinas controlas los ingredientes.

Esto te permitirá evitar el uso de los aditivos y conservantes utilizados en alimentos procesados y tus platos serán más nutritivos. También puedes controlar la calidad de los alimentos, que es un contribuyente importante para la buena salud. También, si comes en casa comerás porciones más pequeñas de lo que comes fuera porque eres consciente de lo que comes. Cocinar en casa ayuda a regular la calidad y cantidad de comida que entra en tu cuerpo, lo que es más sano que comer fuera de casa.

HABILIDAD FUNDAMENTAL DIGNA DE APRENDIZAJE

Personalmente creo que cocinar es una habilidad de vida básica que todos deberían aprender. Esta habilidad es una increíble combinación de arte y ciencia. Sin duda te será muy útil en algún momento de tu vida. La cocina puede llegar a ser un buen pasatiempo.

pexels-photo-105028.jpeg

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. ¡Muy buena entrada! Felicidades por animarnos en el arte de cocinar. Gracias por tus consejos

    Me gusta

    1. commememucho dice:

      Eres muy amable Susana. Gente como tú me anima a seguir. Un abrazo!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.