Saltar al contenido.

Chato Gastrobar de Artana: mejor arrocito de Castellón 2018

 

El primer Concurso Internacional de «Arrocito de Castelló» contó con 20 chefs, que cocinaron con ingredientes de la provincia

El restaurante Chato Gastrobar de Artana (Castellón) ganó el primer concurso gastronómico internacional “Arrocito de Castellón” que se celebró el 14 de mayo de 2018, en el que 20 cocineros acompañados de sus ayudantes rindieron homenaje al que fue el protagonista de la jornada: el arroz.

Ver entrada anterior “Arrocito de Castelló” concurso 14 mayo 2018

El langostino, el sepionet de la punxa, el rape y las alcachofas tuvieron un papel esencial en este día en el que el Grau de Castelló se llenó del olor de los productos autóctonos de la provincia.

2018-04-24-Primer-concurso-gastronomico-Arrocito-de-Castellon-min-800x445.jpg

Tras el restaurante Chato Gastrobar de Artana, en segundo lugar quedó el restaurante La Mar Salà, de Cullera; y por último, la tercera posición fue para Los Arroces de Guillermo, de Ciudad Real.

El principal objetivo de este concurso era poner en valor la gastronomía castellonense, darle un nuevo impulso a los ingredientes creando una receta capaz de recoger la esencia de estos productos tan de Castellón.

 

El jurado encargado de valorar las recetas contó con el chef Miguel Barrera. y otros siete chefs avalados con estrellas Michelin y soles Repsol. Barrera explicó en la presentación del certamen la importancia que tenía poner en valor “esos ingredientes que nos da nuestro palco y nuestra huerta”.

Ver mas en:

 

9 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: