Saltar al contenido.

La paella valenciana se va a Londres

Quique Dacosta, el chef tres estrellas Michelin, dijo a finales del año 2017: “Quiero llevar a Londres mi forma de cocinar el arroz valenciano”

Los londinenses sabrán por fin cómo se cocina una buena paella cuando a finales de este año 2018 Quique Dacosta ponga su toque mágico en las paellas que se servirán en InPaella, en Oxford Street. Los detalles del restaurante se mantienen en secreto por el momento, pero conociendo sus otros restaurantes que cosechan estrellas Michelin y están entre los mejores restaurantes del mundo, se esperan grandes cosas de InPaella.

Pues dicho y hecho. A finales de este año 2018, abrirá el primer local de su proyecto InPaella en el reconocido barrio londindense de Mayfair. El principal propósito del popular cocinero es conservar la tradición, y en su nuevo restaurante en Londres elaborará arroces a la leña en 25 metros de fogones, siendo lo más fiel posible a la cultura valenciana.

La paella será la estrella del menú en este nuevo Restaurante InPaella.

El local contará con un diseño contemporáneo e innovador, a la par que espectacular, donde los comensales podrán experimentar una forma única de cocinar los platos. Con 25 metros de fogones, todos los clientes disfrutarán del proceso de creación y cocina de platos tradicionales españoles, entre los que se cocinará la paella a la leña. Veremos que tienen que decir los ingleses.

El chef pasó mucho tiempo llevando a cabo varias pruebas para el restaurante, incluidas pruebas con madera británica, para que las variedades nativas se puedan utilizar para los arroces de leña, así como para perfeccionar la fórmula para crear la mejor paella, de modo que el plato se pueda llevar a las principales capitales del mundo.

Resultat d'imatges de inpaella london

Arroces contemporáneos

Quique Dacosta, autor de “Arroces Contemporáneos” y un experto en el mundo del arroz, ha dedicado gran parte de su carrera a investigar las diversas variedades de arroz, y los procesos y técnicas que intervienen en su cocina.

Lamentablemente, España no ha sido muy brillante a la hora de exportar su cultura gastronómica y, de hecho, en el propio país, en las zonas más turísticas es donde peor se puede disfrutar de la cocina española.

Normalmente, cuando los españoles viajamos al extranjero normalmente no buscamos comida española en los restaurantes sino probar la cocina del país que visitamos, pero aún así podemos imaginar lo difícil, por no decir imposible, que resulta comer una buena paella en Londres.

Quique Dacosta comentaba lo siguiente cuando presentó su proyecto en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea:

Los restaurantes y los cocineros de alta cocina, quienes tienen la imagen, el prestigio y el Know-how (conocimiento fundamental), y el conocimiento de todo lo que ha ocurrido en torno a ellos y de su territorio, tienen que tutelar la cocina popular en el mundo”. Está convencido, además, que no habrá mejor embajador en el mundo que un restaurante que va a vender paella, siendo lo más fiel posible a la cultura valenciana.

InPaella empleará aproximadamente a un centenar de personas y tendrá un aforo de unas 120 personas.

Entre los objetivos de este proyecto está impulsar la cocina valenciana y los productos autóctonos y expandir el concepto a otras ciudades importantes de todo el mundo, como Nueva York, Frankfurt o París. Serán restaurantes de alta cocina especializados en paella y arroz valenciano, cuyo cubierto podrá salir por 40-80 euros por persona.

2 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: