El huevo es uno de los alimentos más completos que se conocen y hay múltiples formar de cocinar huevos. La tortilla es una de las mejores aplicaciones de los huevos. Pueden prepararse rellenas o a la francesa. Pero sólo es una sólo posibilidad entre muchas. ¡Hay mas!

¿Cómo hacer un huevo frito con la yema completamente líquida? ¿Sabes como hacer un huevo duro perfecto? ¿cuantas formas diferentes de cocinar huevos conoces?
Los huevos son geniales: su conservación es fácil y sus posibilidades de preparación infinitas. Son económicos, fáciles de preparar, se cocinan rápidamente y ofrecen una fuente importante de proteínas. ¿Quién da más?
Sus preparaciones se adaptan a todo tipo de ingredientes: dulces y salados. A continuación os nombro unas cuantas formas de cocinar huevos.
1. HUEVOS AL PLATO
Es una receta un poco “viejuna”, como dice mi hijo, pero su preparación es muy sencilla. Se preparan al horno, en una cazuelita individual, solos o con otros ingredientes como por ejemplo jamón, guisantes, chorizo, etc. Se introducen en el horno y se dejan hornear durante 10-12 minutos. La clara debe quedar blanca y la yema blandita.
2. HUEVOS DUROS

Son los huevos cocidos que se utilizan para rellenar, decorar, rebozar. Se pueden añadir a múltiples platos como ensaladas, bocadillos, etc. Su preparación es muy sencilla, se añaden los huevos al agua hirviendo con cuidado y dejamos cocer 10-12 minutos. Si es posible, mejor sacar los huevos de la nevera un poco antes para que no haya mucho contraste de temperatura
3. HUEVOS A LA PLANCHA

Los huevos se hacen directamente sobre una plancha caliente y engrasada. Cocinados de esta manera los toman principalmente los ingleses en el desayuno.
4. HUEVOS FRITOS
Es una de las formas más comunes de preparar los huevos. Se sumergen en aceite muy caliente hasta que los bordes de la clara se doran formando una “puntilla”. Hay gente que prefiere la yema líquida pero a me personalmente mi gusta más hecha por lo que voy echándole aceite caliente a la yema con la ayuda de la paleta durante el proceso. Si queréis la yema líquida podéis tirar primero la clara y cuando ya esté bastante hecha añadirle la yema encima ¡con cuidado!
5. HUEVOS ESCALFADOS
Se cuecen en una sartén con agua y algo de vinagre. La yema queda cubierta por la clara formando una especie de buñuelo blanco y de textura frágil.
6. HUEVOS PASADOS POR AGUA
Se cuecen en agua salada con su cáscara el tiempo justo, 4 o 5 minutos, para que al cascarlo la clara esté casi coagulada y la yema permanezca cremosa, de forma que permita ser comido con cuchara. Esta forma de cocinar huevos es tradicional en los desayunos ingleses pero actualmente los más jóvenes prefieren los huevos a la plancha.

Cuando yo era pequeña, entre 40 y 50 años atrás, la gente lo tomaba para cenar acompañado de pan.
7. HUEVOS REVUELTOS
Son huevos batidos y cuajados a temperatura baja, y enriquecidos con mantequilla o nata líquida. Normalmente se sirven para acompañar otros platos. También se toman habitualmente en los desayunos ingleses (“scrambled eggs“). Los ingleses bordan esta preparación.
8. HUEVOS EN TORTILLA

Este es un plato muy de implantación nacional pero de fama internacional. Podemos preparar una tortilla de diferentes formas: francesa, española (con patatas), y tortilla con cualquier aditamento que nuestra imaginación nos aporte (pimientos, atún, queso, ajos tiernos, jamón, etc.)
9. “HUEVO NUBE”
¡Con esta preparación os he pillado!! Al menos a algunos de vosotros. La etiqueta “huevos nube” se han convertido en un fenómeno en Instagram, e incluso algunos prestigiosos periódicos se han hecho eco de esta tendencia gastronómica(Telegraph, Independent, etc.). Una nueva forma de cocinar huevos.
Basta con batir la clara del huevo al punto de nieve, salpimentar y hornear durante tres minutos a 230º. Después se añade la yema, y se deja otros tres minutos a la misma temperatura. Al no utilizarse ni una gota de aceite para prepararlo, se le puede añadir un poco de queso (parmesano, suizo o Gruyère) para potenciar el sabor de “la nube”. De hecho, en Instagram pueden verse múltiples propuestas para acompañarlo, desde tostadas, aguacates, espinacas y sobre todo beicon. ¿A que queda de foto?

3 cosas que a lo mejor no sabéis sobre los huevos
- Para averiguar si un huevo es viejo basta sumergirlo en agua y si se queda en el fondo, es fresco. Si por el contrario, flota, no lo comáis. A medio camino entre flotar y no el huevo es maduro pero puede comerse.
- Si haces huevos duros con huevos ya maduros, que tengan unos pocos días, se pelan mejor.
- Cuando preparéis un huevo duro no dejéis que el agua hierva, mejor lo hacéis a fuego lento, sin burbujas, a una temperatura entre 80º y 85º, y así evitáis que se os rompa y la clara y la yema presentarán una mejor textura y no os quedarán resecas ni gomosas.
Se ve todo muy apetitoso gracias por tu recetas y tus ideas .
Te agradezco mucho tu comentario. Eres muy amable.
Aprovechando que estamos en contacto…¿Tienes otra dirección de web además de la WordPress? No estoy segura de acceder a todas tus publicaciones. Gracias!!!!
No tengo poco tiempo para mas, me gustaría y intento publicar recetas mas o meno originales historia de no reinventar la rueda tengo varias recetas nuevas y algunas cosas técnicas para publicar
pero necesitare tiempo.
Me gustan mucho tus entradas
Nos vemos por aquí pues. Un saludo!!
Saludo y que pase un buen fin de semana.
Nunca habia escuchado lo de los huevos nube.
Están de moda en Londres. También están muy buenos. Y digo también porque los huevos me gustan de cualquier forma. 😊😊😘😘
El huevo en una delicia aunque en verano me impone respeto, decir que me encanta en muchas formas… huevo frito, tortilla… la verdad el huevo nube aunque oído no probado, pero es un ingrediente esencial en la gastronomía mundial
El huevo 🥚 es un fantástico alimento…al que no se le valora lo suficiente, a mi me encanta 😍 por cierto no habia oido lo del “huevo nube”, resulta muy apetitoso.
Un 🤗
😊😘😘😘
Bueno
Mi abuelo solía hornear huevos en cenizas calientes, no sé exactamente cómo. Lo intenté, pero el huevo explotó 🙂
¡Qué interesante!!! 😊
Tengo mucha curiosidad por probar el “huevo nube” la consistencia tiene que ser muy particular. Desde luego entiendo por que triunfa en instagram, el aspecto es buenisimo!!
Sí que es realmente curioso y es aspecto es muy apetecible!!! 😋😋😋
Pingback: La Tortilla De Patatas - COMMEMEMUCHO
Alicia¡¡ hola pues ya tengo ,de nuevo tu nombre; y los huevos escalfados en agua y vinagre¡¡
a ver como me salen pues el otro día los hice solo con agua y salió la clara dispersa y la yema no se veía . Me ha encantado las diferentes maneras de preparar los huevos que pones en esa entrada¡¡
un abrazo y ya te cuento como me salen¡
Espero que te sirva la entrada. Ya me contarás. 😄
Más para cocinar o preparar los huevos son ingeniosos y curiosos pero hay una en particular que tal vez pocos conocen Que personalmente desconozco el nombre de la preparación de este pero se prepara con una rebanada de pan blanco en el centro del pan hace un agujero en forma circular apoyándose por ejemplo del borde de un vaso, le retiras el corte de pan qué hizo el vaso y el pan que tiene el agujero en el centro se va al sartén con un poco de aceite se tuesta de ambos lados el pan y antes de que el pan tome un color tostado en el espacio del agujero en el centro se va a colocar el huevo tratando de evitar que el huevo salga de la forma circular del espacio y cociendolo de ambos lados quedando así una especie de combo de dos por uno pan y huevo este se puede agregar especias como sal y pimienta y en partes de Asia se come en el desayuno normalmente ❤️🤗
Muy curiosa esa forma de cocinar el huevo y muy bonita la presentación. Muchas gracias!!