Saltar al contenido.

Concurso Mejor Croissant de mantequilla de España – XI edición

Si hay algo casi tan indispensable en un desayuno como un café es un buen croissant de mantequilla.  Nada como un gustoso y apetecible croissant artesano. ¡Es el bollo más atractivo del planeta!

pexels-photo-256523.jpeg

Photo by Pixabay on Pexels.com

¿Qué es lo que hace que un croissant sea perfecto? Tiene sus secretos, pero estaremos de acuerdo en que debe tener unos “cuernos”  crujientes, un exterior dorado y crepitante  y un interior tierno y amarillito.

Con toda probabilidad, muchos de nosotros hemos comido croissants de supermercado, que dentro de ciertos límites está bien (croissants rancios son un estricto ¡NO!). Pero ¿que hay comparable a un croissant artesanal exquisito?  Nada. La vida es demasiado corta.

Vosotros, si sois  de paladar sensible a los encantos de un buen croissant, debéis saber que el 9 de octubre  La Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona va a celebrar este año la XI edición del Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España.

Es un certamen que cobra relevancia año tras año en su empeño en recuperar el trabajo artesanal y el buen hacer de pastelerías y confiterías en España. El concurso quiere destacar el trabajo, las habilidades y los conocimientos de los profesionales de la pastelería.

Mientras esperamos el resultado del certamen, si nos viene de paso, podemos acercarnos a una de las siguientes pastelerías:

Oriol Balaguer

1.jpgEn el año 2014 ganó el premio al Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España y ha participado en numerosas ocasiones como juez de este concurso.

Puedes probar sus maravillosos croissants en cualquiera de las tiendas de   Oriol Balaguer que hay en Barcelona y Madrid.

La Duquesita

Desde finales del año 2015 esta pastelería centenaria de Madrid sirve el delicioso croissant de Oriol Balaguer.

duquesita

La repostería francesa no tiene secretos para ellos y, a pesar de que el origen auténtico del croissant no es francés, tienen uno de los mejores croissants de Madrid.

Crustó

Un exisito croissant que querrása saborear cada mañana. Los encontrarás en Madrid y Barcelona.

2.jpg

Le Petit Croissant

Encontramos este coqueto café en Zaragoza.  Sus croissants bien valen una parada en la capital aragonesa.

3.jpg

Pastisseria Canal

El croissant de Toni Vera ganase el prestigioso concurso a nivel nacional de croissants de mantequilla en 2016. Son crujientes por fuera y realmente tiernos por dentro.

Horno Pastelería Alfonso Martínez

La opinión sobre los croissants de esta pastelería es unánime en toda Valencia:  vale la pena una visita.

Le Croissant Francés

En pleno centro histórico de Jerez de la Frontera(Cáiz).  Está regentado por un francés amante de la pastelería y su croissant tiene mucho arte.

se_busca_el_mejor_croissant_artesano_de_mantequilla_de_espana_3328_940x580.jpg

 

 

9 Comentarios »

  1. Sin duda es más que un clásico, excepto en sitios Gourmet muchos utilizan margarina con Una gotas de mantequilla y no no no, el engaño de esa manera no es bueno y muy frecuente según suba el precio de la mantequilla… buen provecho con un café ☕️☕️☕️☕️🙈🙈🙈🙈👿👿👿👿

    Le gusta a 1 persona

  2. Soy de paladar fino cuando se trata de tomar un croissant y no miento si digo que en toda mi vida me habré comido 2 ó 3 croissants que hayan merecido realmente la pena. Sí, sí, en serio. La mayoría de las veces estaba quemado por fuera y dentro era un engrudo de masa sin hojaldrar. Y me pone de muy mal humor porque me lo pido en contadas ocasiones y me amarga el desayuno sinceramente, finalmente acabo comiéndome los cuernos y por lo menos me quito el gusanillo 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: