Planificando la comida de Navidad

Os puede parecer un poco pronto pero no lo es. El tiempo pasa volando y luego todo son prisas.

3.jpeg

Si recibís en casa estas próximas fiestas, bien en Nochebuena o el día de Navidad, ya deberíais estar preparando una o varias listas con todo lo que vais a necesitar.

Llegada la víspera del gran momento, Nochebuena o Navidad, ya tendréis comprados y empaquetados todos los regalos y ultimados todos los detalles decorativos. Vuestro frigorífico estará repleto y ya tendréis preparados mantel, vajilla, cubertería, cristalería y decoración de la mesa.  Por supuesto sabréis qué vais a cocinar y habréis hecho acopio de todo lo que vais a necesitar.

A estar horas ya deberíais estar buscando recetas que puedan prepararse con un día o dos de antelación. Y mejor todavía si podéis empezar ya a cocinar aquéllo que podáis congelar. Y si no tenéis tiempo, ni ganas, de ocuparos  vosotros de todo mirad a ver que podéis  encontrar ya preparado en el supermercado y por supuesto ¡pedid ayuda! siempre hay un amigo o familiar dispuesto a echarnos una mano o a responsabilizarse de entradas, primer plato o postre.

Si el horno lo tenéis comprometido con el plato principal puede ser una buena idea empezar con un entrante frío que podáis dejar preparado antes. Un plato de marisco, carnes frías, patés, etc. son grandes opciones para servirlos en una bandeja central y que cada uno se sirva.

5.jpg

Si sois muchísimos de familia ¡y van a venir todos! y en vuestra mesa sólo cabéis seis como mucho,  habilitad espacio y conseguid una mesa extra de la misma altura. Una vez vistáis las mesas con un mantel nadie se fijará en el “parche”.  Una buena idea es colocar el nombre de cada invitado en la mesa y os evitáis aquello de ¿cómo nos sentamos? colocaos cerca a gente que sepáis que estará dispuesta a ayudaros a la hora de retirar platos, servir, etc.

Colocad mesitas auxiliares para que sirvan de bar donde colocar vasos, hielo, una selección de bebidas, servilletas de repuesto y lo que podías necesitar que es mejor que no os  robe espacio en la mesa principal.

5.jpeg

Como veis hay mucho en que pensar y mucho que hacer.

Si queréis disfrutar de ese día planificad, planificad y planificad y no lo dejéis todo para el último minuto.

 

 

Llegado el momento os relajáis y dejáis que os regalen los oídos con frases como ¡que bonita está la mesa! ¡que bueno estaba todo! ¡eres increíble organizando una comida para tanta gente!

 

 

18 Comments

  1. Avatar

    Y ya no planifico nada desde hace años, han sido días intrascendentes, cuasi depresivos, perdí la ilusión y no creo ser el grinch 😈😈😈😈 . Disfrútalas por mi y me cuentas 🙈🙈🙈🙈

    • Avatar

      Lo siento David y también te entiendo. Para mí son días dichosos porque vienen todos a casa y tenemos muchas ganas de verlos pero también tengo mis penas, reservadas para mí, en esos días.
      Mucha gente te deseamos lo mejor. Un abrazo, Alicia

    • Avatar

      Yo te entiendo igualmente a ti, eso si guardarse las penas tampoco es bueno que quieres que te diga , se que lo pasarás bien y eso siempre es grato y por supuesto a disfrutar… oh navidad dulce navidad … me endulzo con mi madre que es un aporte muy bueno de energía… un año me veo llamando misteriosamente a tu casa 🙈🙈🙈🙈👽👽👽

    • Avatar

      😀😀😀😘😘😘😘😘

    • Avatar

      Además me encanta que lo pases bien … Christmas time is coming… puff como debe oler esa casa con las comilonas caseras… 😍😍😍😍😊😊😊

  2. Avatar

    Debes de ser una anfitriona estupenda. Mi madre siempre planifica con antelación, aunque prepara para poquitos. Algunas cosas las compra ya y al congelador, por organización y por precio, que al acercarse los días de fiesta se vienen arriba…

    • Avatar

      Gracias Luna, supongo que, como tu madre, gracias a muchos años de organizar las comidas en casa terminas cogiendo experiencia y aprendemos que hacer las cosas poco a poco da mejor resultado que agobiarse al final. Un abrazo 😘

  3. Avatar

    Pues yo, como Weedjee, tampoco se que es planificar… planificar planifico mucho, después termino haciendo algo diferente… entonces ¿para que planifico?

  4. Avatar

    Buenos consejos 😉 Como tu dices el tiempo pasa volando!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.