Hummus de garbanzos

1-2.jpgEl Hummus es la prueba de que algunos de los mejores platos en la cocina son los más fáciles de hacer. Se precisan pocos ingredientes  y no requiere cocción.

La base del Hummus es un puré a base de garbanzos cocidos al que se le añaden algunos ingredientes para dar sabor y aroma.  Hummus significa simplemente “garbanzo” en árabe. Es muy popular en Oriente Medio, Turquía y el norte de África, y actualmente se disfruta en todo el mundo. También se puede preparar un hummus con lentejas, de lentejas con nueces, de aguacate, de calabacín, y muchos más, según os dicte vuestra imaginación.

Hummus de garbanzos

Ingredientes

  • 1 bote (aprox 500gr) de garbanzos cocidos
  • 1 cebolleta
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
  • El zumo de 1 limón
  • Especias: Una pizca de comino, unas hojas menta, una pizca de eneldo, unas hojas de hierbabuena

Preparación

  1. Poned en un vaso de batidora los garbanzos y añadid el aceite, la cebolleta cortada en cuartos, los ajos pelados, el zumo de limón y las especias.
  2. Triturad todo bien hasta que queden perfectamente integrados todos los ingredientes. Corregid de sal.
  3. Dejad enfriar en el frigorífico o si lo preferís podéis comerlo directamente.

Para servirlo colocadlo en un plato o en un cuenco, adornado con unas hojas de menta o unas aceitunas negras y un chorrito de aceite de oliva virgen por encima, o bien un poquito de pimiento

¡Acompañadlo de  pan de pita tostado y no podréis dejar de untar Hummus en él!

44.jpgLa regla para preparar un Hummus  es que no hay reglas, por lo que es ideal para divertirse en casa. Una vez hayáis preparado vuestra primera receta podéis variarla con lo que más os apetezca. ¿Queréis añadir aceitunas  (y por lo tanto menos sal)? ¡Adelante! ¡Atreveos con todo! Dejad que vuestro lado experimental salga triunfante.

 

19 Comments

  1. Avatar

    El hummus esta muy de moda ahora en montones de sitios y aunque algunos muy buenos yo soy de los que prefiero los garbanzos enteros.

  2. Avatar

    Qué ganas de volver a comer hummus me han entrado al ver tu entrada de hoy, y la propuesta de innovar con aguacate, lentejas… me la apunto!

  3. Avatar

    Such a lovely treat! Thanks for sharing!

  4. Avatar

    Alicia, el sésamo tostado el da un punto muy bueno, yo se lo pongo siempre.

  5. Avatar

    Buenas dias querida Alicia,

    Muchas gracias por la información
    Un fuerte abrazo
    Didi

  6. Avatar

    Interesante el humus, pero para mi gusto, me da pena triturar los garbanzos con lo ricos que están en un cocido, cremitas y sopitas para cuando no tenga dientes, que ya tendré tiempo de aburrirlas.

  7. Avatar

    Espera, espera, espera… ¿algas kombu con arroz al horno? Eres único. ¡Imaginzación al poder! Los caminos de la gastronomía no siempre son rectos…

  8. Avatar

    Me encanta hacerlo cuando tengo una cena informal en casa y lo acompaño con regañás. Sin embargo evito ponerle comino porque es un sabor que no nos covence demasiado. Va en gustos, claro.

  9. Avatar

    Wow looks delicious! 😋

  10. Avatar

    Me encanó la receta super fácil, muchas gracias por compartirla! Intentaré hacerla en casa y le daré un toquesito peruano 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.