El quiche es una receta clásica de la cocina francesa y muy fácil. No os fallará. Ideal para una cena informal o un pícnic.

La palabra quiche viene de Küche en el dialecto hablado en la región de Lorena, en el noreste de Francia. El quiche básicamente es una tarta salada abierta elaborada con masa brisa (masa quebrada) a la que se vierte una salsa batida de nata fresca y huevo. La primera referencia escrita del quiche data de 1605. En un principio, el relleno se componía solo de huevos y crema de leche o nata fresca (en algunas ocasiones queso rallado de gruyer). En el siglo XIX, se le empezaron a añadir pollo, panceta, verduras, etc. que caracterizan la quiche lorraine en la actualidad.

Quiche de queso y bacon
Ingredientes
- Masa quebrada redonda congelada o refrigerada (en cualquier supermercado la encontraréis). También podéis utilizar hojaldre.
- 75 gramos de queso Gruyer rallado (lo podéis rallar vosotros mismos en casa). En su defecto podéis utilizar Emmental.
- 75 gramos de panceta cortada a tiritas de 25 mm
- 1 cebolla grande
- 3 huevos
- 125 ml de nata para cocinar
- mantequilla para engrasar el molde
- sal, pimienta y aceite de oliva
Preparación
- Precalentad el horno a 180º
- Engrasad un molde, de 24-26 cm de diámetro con los bordes ondulados, con la mantequilla y un poco de harina espolvoreada y encamisadlo con la lámina de pasta quebrada u hojaldre, cubriendo todo el molde. Pinchad la base con un tenedor en varias zonas para evitar que se hinche. Hornead en blanco durante 5 minutos y reservad.
- Cortad la cebolla en trocitos pequeños (brunoise) y sofreídla en una sartén. Cuando ya casi esté hecha añadid la panceta y le dais unas vueltas. Reservad.
Batid los huevos con la sal y la pimienta. Añadid la nata, el bacon, la cebolla y el queso. Batid la mezcla durante 10 segundos.- Volcad la mezcla en el molde con la masa previamente horneada y hornead de nuevo durante 25-30 minutos a 180º. La masa deberá estar doradita y la mezcla por arriba cuajada y con color.
Nota: Todas las quiches siguen el mismo patrón. Lo único que hay que variar son los ingredientes: jamón de York y queso, champiñones y setas, espinacas y queso de cabra… ahí ya dejáis volar vuestra imaginación. Podéis cambiar, quitar o añadir los ingredientes que queráis. Lo único que no podéis dejar de poner son los huevos, ya que estos permitirán que vuestro quiche sea compacto.
¡A disfrutar!
¡A disfrutar!


¡A disfrutar!
que buena pinta tiene, como todo lo que haces
Me gustaLe gusta a 1 persona
Eres muy amable 😊 gracias!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Espero que nos vayamos recuperando Alicia poco a poco, con este quiché seguro, tiene una pinta imponente como todo lo que presentas 🙈🙈🙈🙈😘😘😘😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ese quiché fue nuestra cena de ayer. ¡Estaba estupendo! Y sí, ya estoy mucho mejor. ¡Muchas gracias!!!!😄😄😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
👍👍👍👍😘😘😘😘😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mmm
Me gustaLe gusta a 1 persona
buena pinta tiene
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Se ve delicioso y desde que lleve queso, no importa de que clase, ¡me encanta!. Excelente receta.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias!!! 😊
Me gustaLe gusta a 1 persona