Gastrofestival 2019 1

Gastrofestival 2019

1-4.jpgPróximamente, del 23 de enero al 10 de febrero, Madrid se convertirá  en una fiesta para los sentidos con una nueva edición del Gastrofestival  que este año cumple 10 años.  Es una cumbre gastronómica internacional que atrae a los mejores chefs del mundo cada año.Esta edición contará con la presencia de más de 450 establecimientos e instituciones que propondrán numerosas actividades entre las que se encuentran menús especiales, rutas culinarias y cursos de cocina.

2
Fotografía publicada en skybarcino

Este evento anual promociona la oferta culinaria de Madrid a la vez que explora la conexión entre el arte culinario y otras formas de arte como pintura, literatura, música, cine, teatro, fotografía, diseño y moda.

  • La edición 2019 del festival tendrá una duración de 19 días, tres  más que la anterior convocatoria.
  • los mercados de productos municipales también estarán presentes con actividades como talleres, charlas y clases de cocina.
  • Esta edición contará con sus habituales bloques temáticos: Madrid Gastronómico, Gastrocultura, Experiencias Sensoriales, Enocultura, Gastrofashion, Gastrosalud y Gastrofestival Solidario.
  • Una de las novedades será la sección Gastrofestival Recomienda, que promoverá los platos representativos de los restaurantes más emblemáticos de la ciudad de Madrid.
  • Como tributo a la a la diversidad y riqueza de la cocina casera tradicional de los hogares de Madrid, se está editando un libro especial con 20 recetas caseras, cada una ilustrada con una historia del plato.

Podéis encontrar más información en:

Web Oficial de Turismo Madrid

Este festival rinde homenaje a la pasión por la gastronomía. No te lo pierdas si estás por Madrid uno de esos días en el que se celebre.   ¿Os lo vais a perder? Madrid os espera para sorprenderos.

 

7 Comments

  1. No me gusta el negocio en el que se convirtió la gastronomía con espumas, reducciones y demás que no catas y te venden la moto… además productos como el aceite de Módena, bayas de goyi y demás lo han jodido más … esas cosas no son para mí. Una y no más santo Tomás

  2. Reblogueó esto en Espacio de Arpon Files.

  3. limusinasfreemadrid

    Excelente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.