Filetes de lubina al horno aromatizada con romero

Lubina1Los filetes de lubina al horno, sobre una cama de patatas panaderas y cebolla, constituyen una receta realmente sabrosa y muy saludable ya que es un plato ligero sin apenas grasas. Además, su preparación es realmente rápida, sin contar el tiempo de horno.

Cuando tenemos invitados procuramos hacer platos muy elaborados o recetas atractivas y, en cambio, cuando cocinamos para nosotros solos, hacemos algo más simple. Pero el hecho de que cocinemos para una  o dos personas  no quiere decir que el plato tenga que resultar triste.

Los filetes de lubina fresca los podéis encontrar ya preparados, pero también podéis optar por pedir a vuestro pescadero que os prepare una buena lubina fresca en filetes. La cabeza y las raspas las podéis usar para hacer un buen caldo de pescado.

Al añadirle a la receta los tomates cherry el plato queda más colorido y vistoso y le aporta un punto ácido.

Filetes de lubina al horno con romero

Ingredientes

Para 2 personas:

  • 1 o 2 filetes de lubina por persona
  • 4 patatas medianas
  • 1 cebolla grande
  • 1 puñadito de tomates cherry
  • Unas ramitas de romero fresco
  • Una cucharadita de tomillo seco (opcional)
  • 1/4 limón
  • Sal y aceite de oliva virgen extra

Preparación

  1. Precalentad el horno a 200º y escoged una bandeja de horno que sea lo suficientemente grande para que quepa todo todo el pescado en una misma capa.
  2. Pelad las patatas y cortadlas en rodajas no demasiado finas pero tampoco muy gruesas. Cortad la cebolla en juliana.Lubina4
  3. Disponed una capa de patatas sobre el fondo de la bandeja, luego una capa de cebolla y unas cuantas patatas sobre la cebolla. A continuación poned los tomates cherry  encima, aleatoriamente. Regadlo todo con un buen chorro de aceite de oliva virgen y poned sal al gusto y unas ramitas de romero. Metedlo en el horno a 200º durante unos 25 a 30 minutos o hasta que las patatas se vean blanditas.
  4. Mientras tanto, preparad los filetes de lubina poniéndoles sal y limón y, si os gusta, un poquito de hojas de tomillo secas.Lubina3
  5. Cuando las patatas ya estén, poned los filetes en la fuente sobre la cama de patatas, cebolla y tomates y horneadlo todo junto durante unos 25 a 30 minutos, o hasta que el pescado quede hecho y ligeramente dorado.

Lubina2
Un jugoso filete de lubina al horno con romero y tomillo

Las ramitas de romero os servirán de decoración en el plato.  También podéis añadirlo fresco como un toque final. Otra opción es picarlo y ponerlo sobre las patatas cuando lo introducís en el  horno para añadir sabor al plato.

 

25 Comments

  1. Viva el pescado

  2. I would definitely try this for 1 of the coming Fridays before Easter. This dish looks quite simple to prepare and with a lot of healthy ingredients.

  3. Lo haces muy parecido como hice la trucha el otro día, como el ácido del tomate me parece desagradable suelo ponerle azúcar.

  4. lovely presentation using the small tomato halves to add color to the fish.

  5. se ve tan sano y light este plato

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.