Cómo cocinar filete de lubina a la plancha

IMG_20190723_141715-3105705980-1564066764379.jpg
Lubina a la plancha con cebollas y patatas al horno

Un filete de lubina a la plancha, con sólo aceite de oliva  y sal, para esos días en los que necesitamos cuidarnos. Aunque os digo que el pescado así cocinado está estupendo y apetece en cualquier momento. El filete de lubina es un pescado increíblemente popular debido a su carne blanda, que tiene una dulzura y firmeza que se presta a muchas formas diferentes de cocinado. Los filetes de lubina, al igual que los filetes de otros pescados, tienden a ser rápidos y fáciles de cocinar, ya sea para freír, plancha, asar o al vapor.

Si buscamos una lubina a la plancha perfecta deberemos dejar la piel crujiente y una carne suave y perfectamente cocinada. Los filetes más finos son ideales para asar, ya que no tendremos que girar la lubina durante el proceso de cocción.

Con esta misma receta podéis preparar lubina o cualquier otro pescado como la dorada, el besugo o el rodaballo, pero nuestra prioridad al elegir el pescado, que se ajuste a nuestro presupuesto o a nuestras apetencias, es que siempre debe ser muy fresco.

Lubina a la plancha

Ingredientes

  • 150 gramos de lubina en filetes por ración
  • 1 ramita de romero
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal


Preparación

  1. Pincelad la superficie del pescado con unas gotas de aceite con la ayuda de una brocha de cocina.
  2. Poned a calentar una plancha sin nada de aceite y cuando esté muy caliente poned el pescado encima por el lado de la piel. Esperad hasta que la piel esté crujiente., durante unos 3 o 4 minutos para un lomo de unos 2 cm de grosor. Mientras ponedle sal y un poco de romero(opcional).
  3. Dadle la vuelta con la ayuda de una espátula grande procurando que no se os rompa. Una vez le hayáis dado la vuelta con minuto o minuto y medio será suficiente.

IMG_20190718_154401_303


A la hora de servir podéis acompañar el pescado con cebollas y patatas al horno, pimientos de padrón, calabacines y tomates cherry, espárragos, ensalada o arroz.

Web: Commememucho


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

17 Comments

  1. Avatar

    Bienvenido el pescado y más con los días tórridos, muy rico .)

  2. Avatar

    💕

  3. Pingback: Cómo cocinar filete de lubina a la plancha – Rafael Fernández Miquel

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.