"Pancake Day": receta del "pancake" inglés 1

“Pancake Day”: receta del “pancake” inglés

El pasado martes 13  -no apto para supersticiosos- se celebró en Inglaterra el Shrove Tuesday  o el también llamado Pancake Day 2018.
En casa de nuestra hija Cecilia y su familia, que viven en Inglaterra,  también celebraron este día e hicieron sus pancakes.

IMG-20180214-WA0003

 

El día del Pancake ( en castellano podría traducirse como crepe, tortilla, o panqueque) se celebra el martes justo antes del “miércoles de Ceniza” en el que comienza la cuaresma. En Reino Unido, y dependiendo de la zona, este día se celebra de diversas formas, pero el protagonista siempre es el pancake.

En este día es normal  ver cafeterías y restaurantes sirviendo pancakes, tanto dulces como salados. Hay celebraciones también en torno al mismo, como las “carreras de pancakes”.

Los típicos pancakes dulces son aquellos que se sirven acompañados de limón y azúcar o chocolate, mermelada…. y los salados con cualquier cosa que nos apetezca. 

El pancake inglés es más fino que la tortita americana, y un poquito más grueso que el crepe francés.

pexels-photo-315708.jpeg
En Inglaterra, durante éstos días, en la mayoría de las tiendas de alimentación, supermercados, etc. podéis encontrar un stand específico para los pancakes, con  todo lo que podáis necesitar para hacerlos en casa.
A continuación Cecilia nos deja una receta sacada de la copia del libro del que se ha servido para preparar sus pancakes.
 IMG-20180214-WA0006

Pancakes

Ingredientes

Para 4 personas (unos 8 pancakes):
  • 100  g harina (plain flour)
  • 1 huevo
  • 300 ml leche
  • aceite vegetal

Preparación

  1. Poned la harina en un bol y haced un hueco en el centro; en este hueco añadid  el huevo batido e id  mezclando poco a poco la leche y después mezcladlo con la harina, también poco a poco.
  2. Una vez tengáis la mezcla hecha, que debe ser un poco líquida, poned en una sartén anti-adherente un poquito de aceite y  verted la mezcla hasta que cubra el fondo de la sartén, en forma de una capa fina. Cocinadlo durante unos 30 segundos aproximadamente, y luego dadle la vuelta y cocinadlo durante otros 30 segundos.

Ya podéis  servir vuestro primer pancake, añadid  el topping (aderezo)  que os apetezca y a disfrutar!

Nota: Si vais a hacer varios, ponedlos  uno encima del otro y tapadlos con un paño para evitar que se enfríen.

Es muy fácil. ¡Intentadlo y disfrutad del “Día del Pancake!

2 Comments

  1. Pingback: Mafalda y su sopa – Commememucho

  2. Pingback: “Pancake”, receta inglesa – Commememucho

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.