Los amantes del chocolate adoran los «brownies», sin excepción, por lo que amarán esta receta. La preparación es muy sencilla y el resultado delicioso.
El «brownie» de chocolate es una receta muy americana. Es una especie de bizcocho compacto, bastante dulce, de color marrón oscuro (por eso se llama «brownie» ya que en inglés marrón es «brown«). Puede llevar trocitos de nueces y/o pepitas de chocolate.
Parece que el «brownie» data de 1896 pero al principio esta receta llevaba una especie de melaza y no chocolate como el actual. Dicen que un conocido repostero olvidó echar la levadura a su pastel y lo que resultó fue un bizcocho más compacto y ese fue el origen del «brownie«.

La receta que os voy a dar es típica americana. Podéis encontrar muchas recetas de «brownies» en internet, pero para mi el auténtico es el «brownie » de chocolate negro con nueces.
Algunos de vosotros seguro que habéis oído hablar de la famosa receta de «Brownies» de Katharine Hepburn, archiconocida estrella de Hollywood. Una vecina suya, Heather Henderson, envió una carta al The New York Times con la receta y contando como la había conseguido. Fue el padre de Heather que, en una ocasión, le solicito a Katharine que aconsejase a su hija porque quería dejar la Universidad. Heather asistía a la misma universidad que había cursado estudios Katharine. Esta la animó a continuar estudiando.
Más tarde, el padre de Heather fue a visitar a Katharine, tras un accidente de coche, y le llevó unos «brownies» caseros. Katharine, a quien le gustaban mucho, le dijo que estaban un poco secos, que los debía preparar con un poco menos de harina. Así, de esta manera, Katharine les dió su receta.
La carta entera de Heather Henderson se publicó en The New York Times el 6 de junio de 2003.
Si comparáis la receta con la que os doy más abajo veréis que ambas son muy similares. En la de Katharine se usa un pelín menos de harina pero a cambio esta lleva media cucharadita de levadura.
Para servirlo qué mejor acompañamiento que un helado de vainilla, de nata, o cualquier otro tipo de helado. Me gusta acompañarlo de helado porque es un poco denso. No quiero decir que no esté buenísimo pero con helado mucho mejor.
Ingredientes
Salen 9
- 50 gramos de chocolate negro derretido (podéis introducrlo en el microondas) o bien cacao puro
- 65 gramos de mantequilla
- 2 huevos, batidos
- 200 gramos de azúcar
- 1/2 cucharadita esencia de vainilla
- 40 gramos de harina
- 1/2 cucharadita de levadura
- 100 gramos de nueces peladas (ligeramente picadas)
Preparación:
- Precalentad el horno a 180ºC.
- Fundid la mantequilla y mezcladla con el chocolate derretido (o el cacao puro) hasta que quede una mezcla homogénea. Esperad a que se enfríe un poco.
- Mientras, añadid los dos huevos, uno a uno, a la mezcla del chocolate y la mantequilla. Batidlo hasta que quede bien mezclado.
- En otro recipiente, añadid la harina, la levadura, el azúcar y las nueces troceadas.
- Mezclad todos los ingredientes ( los secos junto con la mezcla de chocolate) procurando que no haya grumos.
- Añadid esta masa a un molde de unos 20 x 20 cm o similar y horneadlo durante unos 30 minutos.


Yo también prefiero chocolate negro, 70% como mínimo. Y una chocolatina de chocolate negro con el café…un placer. 😄😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias! Me gusta mucho
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me alegra!!! Gracias a tí. 😃
Me gustaLe gusta a 1 persona
Nom, nom, nom! 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Esse bolinho deve ser muito bom.
Me gustaMe gusta
Creo que tendré que aguantarme las ganas de leer tu receta hasta que acabe la operación bikini… pero a ciegas te digo que me encanta lo escrito! …besiLLos con eLe.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Yo también tengo que perder algún kilo pero, como dice Mafalda, ….odio perder jaja, es broma.
Te entiendo….
Me gustaLe gusta a 1 persona
I am drooling over these!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
😋😄
Me gustaLe gusta a 1 persona
I will then making for my grandchilderen
Me gustaLe gusta a 1 persona
I wish they enjoy them!! 😃😃
Me gustaMe gusta
Hola.
He tardado en visitarte porque al principio creí que sería un blog “para la mujer”. Por tus likes supe que no eres ese tipo de mujer. Luego seguía sin atraerme el blog porque ya casi abandoné mis intentos de cocinar algo decente. Tengo que concentrarme mucho hasta para hacer un huevo frito, y me estresa. Me encantan los postres pero por acá está cada más caro comprarlos, me limito a usar los de sobre.
Con tu explicación creo que hasta los inútiles podemos lograr hacer esta receta.
¡Muy ameno y útil, gracias!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Te agradezco muchísimo tu comentario Jorge. En mi ánimo está publicar recetas que no «asusten». Cocinar debe ser divertido y no estresante. Me alegra que hayas visitado mi blog. Un abrazo 😊
Me gustaMe gusta
Otro abrazo para ti. 🙂
No encuentro botoncito para seguirte por correo. Algunos jamás miramos el lector de WP. Quizás sea el recuadro celeste que acabo de ver.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Reblogueó esto en En la diversidady comentado:
Incluso un/a inútil cómo tú, podrá cocinar con las explicaciones de este blog.
Me gustaLe gusta a 1 persona
I love brownies!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona