Cómo preparar un snack con la piel de la patata

snack piel de patata¿Alguna vez se te ha ocurrido que con las mondas de la patata puedes preparar un crujiente y apetitoso snack?

Te cuento cómo. La receta es una receta de aprovechamiento total y es de lo más económico que puedas preparar.  Se prepara en 15 minutos y sólo necesitáis las mondas de patata, aceite de oliva y especias al gusto.

Para servir con unas cervezas y unas aceitunas. ¡Sorprenderás! Seguro que la mayoría de tus comensales no lo ha probado.  ¡Esta receta es la monda!

Crujientes de mondas de patata

Ingredientes

  • Las mondas, dejando un poco de patata en la peladura, de un par de patatas nuevas lavadas y bien secadas previamente (mejor variedad Monalisa o de freir)
  • Sal ( o sal de hierbas)
  • Hierbas provenzales
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación

  1. Cortad las mondas de aproximadamente de unos 8 a 10 cm de largo y 1,5 a 2 cm de ancho.
  2. Poned aceite en una sartén y cuando esté bien caliente freid las mondas (igual que haríais con las patatas). Cuando estén doraditas sacadlas y servidlas espolvoreadas con sal (o con sal con hierbas) o con sal y hierbas provenzales, a vuestro gusto.

¡Disfrutadlas! Buenas, bonitas y baratas

 

 

16 Comments

  1. Cela semble croquant et savoureux – merci ! amitiés

  2. Quelle marque d’huile d’olive utilises-tu ? Teruel, j’en ai entendu parler ? ( merci ! )

  3. Qué idea más original!!!

  4. Bonsoir, une recette originale! Merci pour le partage😘

  5. Que buena pinta!!

  6. Yo hacia algo parecido en el microondas, sin necesidad de mucho aceite, y súper saludables

    • Puedes hacerlas también en el horno pero fritas estás estupendas. Eso sí, con exactamente las mismas calorías que unas patatas fritas. Un abrazo

  7. hace poco leí una novela que se llama LA SOCIEDAD LITERARIA DEL PASTEL DE PIEL DE PATATA DE GUERNSEY de Mary Ann Seffler y Annie Barrows, lo conoces?

    • No la he leído pero las críticas son muy buenas. Incluso creo que el año pasado estrenaron la película. Gracias por el comentario, es muy interesante la analogía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.