Día Mundial de las Legumbres 2018

El próximo 10 de febrero se celebra El Día Mundial de las Legumbres 2018 y, como en anteriores ocasiones, se invita a que se sumen a la celebración a los medios de comunicación, a las instituciones y empresas de gran distribución, al sector de la restauración y a los consumidores en general, para que promocionen este alimento mediante eventos, recetas de cocina, etc., y lo compartan en las redes sociales utilizando los hashtags #GlobalPulseDay y #LovePulses.

Ver mas en Gastronomía & Cía: Día Mundial de las Legumbres

Las legumbres han estado presente en nuestra dieta durante siglos. Nutricionalmente son excelentes, teniendo en cuenta que aportan proteínas, hidratos de carbono, lípidos, fibra, minerales y vitaminas.

Todos los tipos y variedades de legumbres son muy parecidas entre sí en su composición de nutrientes.

Las legumbres se pueden comer tanto cocidas, fritas, secas, tiernas,… de cualquier modo. Son muy utilizadas en diferentes variedades de cocidos.

Actualmente en el mercado disponemos de una buena oferta de legumbres ya cocidas que podemos utilizar directamente en nuestros platos sin vernos obligados a tener que seguir el proceso de tenerlas varias horas a remojo y una cocción prolongada. Una ventaja de adquirir las legumbres envasadas es que poseen largos periodos de conservación (hasta 5 o 6 años desde la fecha de envasado.

Si os interesa conocer mas sobre las propiedades de las legumbres visitad: Las propiedades de las legumbres

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.