Crema de espárragos

Esta entrada de crema de espárragos pertenece a la serie de sopas con caldo de pollo, publicado en  caldos básicos, o fondos, entre los que se encuentra el caldo de pollo, uno de mis preferidos. El caldo de pollo sirve de base para innumerables platos. Todos los sabores y nutrientes que hemos traspasado al caldo base se aporta a las diferentes sopas que os voy a ir proponiendo.

Recordemos que los fondos no llevan sal, así podemos utilizarlos, por ejemplo, para hacer una salsa, y si los reducimos al fuego no corremos el peligro de que nos quede salado en exceso.

Crema de espárragos

Ingredientes para 3 personas:

Tiempo preparación: 25 minutos   Tiempo de cocción: 30-35 minutos

images (5)

  • 400 gramos espárragos tiernos
  • 1 cebolla pequeña picada
  • 1 tronco apio troceado
  • 30 gramos de mantequilla
  • 1 y 1/2  taza caldo de pollo
  • 2 cucharadas harina
  • 3 cucharadas nata líquida

Elaboración:

Separad las puntas de los espárragos de los tallos- Cortad los tallos en trozos muy pequeños y por otro lado poned las puntas en agua hirviendo con sal durante 1 minuto.

Calentad la mantequilla en una olla grande y añadid la cebolla, el apio y los tallos de los espárragos cortados. Rehogadlos durante 5 minutos sin dejar de remover, hasta que notéis que la cebolla se ha ablandado. Añadid la harina y removed bien.

Retirad la olla del fuego, agregad el caldo y mezcladlo bien. Volvedlo a colocar al fuego y dejadlo cocer, tapado, a fuego lento, durante unos 20 minutos o hasta que la verdura esté blanda. Añadid las puntas y dejadlo cocer, a fuego lento, otros 5 minutos.

Pasad la mezcla por la batidora hasta que l crema se vea homogénea. Incorporad la nata y mezclad bien. Servidla caliente o bien fría para el verano.

¡A disfrutar!

 

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Me gusta tu receta, además casualmente acabo de publicar una pequeña reseña sobre información nutricional de estos y comentaba que en una preparación tipo crema están riquísimos y tu receta me parece estupenda así que me la apunto para hacerla en casa está próxima semana.

    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

    1. commememucho dice:

      Acabo de leer tu entrada sobre los espárragos. Muy instructiva y desde luego muy ilustrativa para la receta de la crema. Me alegra que te guste la receta. Me ilusiona mucho que las recetas os sean de utilidad. Un saludo, Alicia

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.