Saltar al contenido.

Crema de espárragos

Esta entrada de crema de espárragos pertenece a la serie de sopas con caldo de pollo, publicado en  caldos básicos, o fondos, entre los que se encuentra el caldo de pollo, uno de mis preferidos. El caldo de pollo sirve de base para innumerables platos. Todos los sabores y nutrientes que hemos traspasado al caldo base se aporta a las diferentes sopas que os voy a ir proponiendo.

Recordemos que los fondos no llevan sal, así podemos utilizarlos, por ejemplo, para hacer una salsa, y si los reducimos al fuego no corremos el peligro de que nos quede salado en exceso.

Crema de espárragos

Ingredientes para 3 personas:

Tiempo preparación: 25 minutos   Tiempo de cocción: 30-35 minutos

images (5)

  • 400 gramos espárragos tiernos
  • 1 cebolla pequeña picada
  • 1 tronco apio troceado
  • 30 gramos de mantequilla
  • 1 y 1/2  taza caldo de pollo
  • 2 cucharadas harina
  • 3 cucharadas nata líquida

Elaboración:

Separad las puntas de los espárragos de los tallos- Cortad los tallos en trozos muy pequeños y por otro lado poned las puntas en agua hirviendo con sal durante 1 minuto.

Calentad la mantequilla en una olla grande y añadid la cebolla, el apio y los tallos de los espárragos cortados. Rehogadlos durante 5 minutos sin dejar de remover, hasta que notéis que la cebolla se ha ablandado. Añadid la harina y removed bien.

Retirad la olla del fuego, agregad el caldo y mezcladlo bien. Volvedlo a colocar al fuego y dejadlo cocer, tapado, a fuego lento, durante unos 20 minutos o hasta que la verdura esté blanda. Añadid las puntas y dejadlo cocer, a fuego lento, otros 5 minutos.

Pasad la mezcla por la batidora hasta que l crema se vea homogénea. Incorporad la nata y mezclad bien. Servidla caliente o bien fría para el verano.

¡A disfrutar!

 

5 Comentarios »

  1. Me gusta tu receta, además casualmente acabo de publicar una pequeña reseña sobre información nutricional de estos y comentaba que en una preparación tipo crema están riquísimos y tu receta me parece estupenda así que me la apunto para hacerla en casa está próxima semana.

    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: