Icono del sitio COMMEMEMUCHO

Sándwich de ensalada de huevo

Sándwich de ensalada de huevo

La ensalada de huevo, y por ende el sándwich de ensalada de huevo, es parte de la tradición anglo-americana de elaborar ensaladas o rellenos con alimentos de alto grado de proteínas con hierbas y especias.

El secreto es una buena mayonesa y sazonar con sal y pimienta. Hay que evitar poner demasiada mayonesa en una ensalada de huevo y enmascarar su sabor. Si mezcláis la mayonesa mientras los huevos aún están calientes conseguiréis un sabor más sabroso. Eso sí, aseguraos que se enfríe la mezcla completamente antes de servirla para obtener una mejor textura y sabor.

Las ensaladas de huevo se utilizan principalmente como pasta para rellenar un sándwich y se elaboran básicamente de huevo duro picado, mayonesa,mantequilla, sal, y pimienta negra. A las ensaladas de huevo también podéis añadir tomate, lechuga, encurtidos, etc. Otras variantes incluyen lentejas, judías y queso.

Por lo que respecta a los sándwiches de ensalada de huevo, aunque son muy sencillos de preparar, tienen sus trucos y sus requisitos. Por ejemplo, el pan para este tipo de sándwich no debe llevar corteza lo que le da un aspecto más elegante y también lo hace más delicado y fácil de comer con los dedos. Otra regla es la mantequilla con la que untaremos el pan, que debe ser de muy buena calidad y lo más cremosa posible. La mantequilla es un elemento imprescindible ya que actúa como pegamento para mantener el relleno en su lugar.

El relleno del sándwich de ensalada de huevo, puede volverse como aguado. Para contrarrestar esta tendencia, procurad que los huevos no estén demasiado cocidos,enfriadlos bien antes de picarlos y, adicionalmente, podéis agregar una cucharada de pan rallado muy fino a la ensalada.

Después de probar varias variaciones de ensalada de huevo con diferentes especias, hierbas y otros ingredientes, me he decidido a compartir esta ensalada de huevo clásica y muy sencilla para rellenar nuestros sándwiches.

Sándwich de ensalada de huevo


Ingredientes

Para 8 medios sándwiches
  • 4 huevos duros (grandes)
  • 1 1/2 cucharadas de mayonesa
  • un manojito de berros (opcional)
  • Sal y pimienta negra
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 8 rebanadas de pan integral, o pan de trigo


Preparación

Primero preparad el relleno para los sándwiches de ensalada de huevo: Cortad los huevos duros en trocitos muy pequeños (podéis picarlos con un tenedor), agregad la mayonesa, el berro, la sal y la pimienta y mezclad bien.

Ya podéis montar los sándwiches:

  1. Untad uniformemente con mantequilla todas las rebanadas de pan.
  2. Extended una cantidad suficiente de ensalada de huevo en la mitad de las rebanadas de pan y cubrid con otra rebanada.
  3. Cortad las cortezas de todos los sándwiches y cortadlos en triángulos.


¿Qué me gusta de esta receta?

Aquí tenéis una versión de la receta de Alimente (El Confidencial).

Salir de la versión móvil